RSI

Luchan toreras contra el cáncer de mama, le ponen causa

Son toreros, sí, pero antes que nada, mujeres.

Por ello las matadoras Mari Paz Vega, Hilda Tenorio y la novillera Lupita López, dieron su apoyo a la empresa de la Plaza México para que la corrida del próximo domingo sea a beneficio de una institución que lucha contra el cáncer de mama.

Coinciden, además, que prefieren lidiar a un toro que hacerlo con una enfermedad como esta.

La matadora española Mari Paz Vega se mostró satisfecha porque se haya tomado esta determinación.

“Es muy bonito, yo creo que la ocasión es perfecta, pues aprovecharon que la terna es de mujeres y el cáncer de mama es una enfermedad de nosotras, es una manera de apoyar y como mujer nunca sabes cuándo te puede tocar a ti”, afirmó la malagueña Mari Paz Vega.

Por su parte, Hilda Tenorio afirmó que el hecho que una mujer se dedique a torear no quiere decir que descuide su estado físico.

“Para torear hay que estar muy bien físicamente, y para lograrlo, necesitas salud, por lo que nosotras tenemos que cuidarnos como deben hacerlo todas las mujeres”, señaló la michoacana.

La novillera Lupita López, quien tomará la alternativa, se suma a la causa.

“Mi condición de nutrióloga me ha convencido que una como mujer debe tener ciertos cuidados médicos y si mi profesión taurina me permite ayudar a tratar de evitar esta terrible enfermedad, estoy feliz”, aseguró la yucateca.

Ayer la empresa informó ayer que los toros que lidiarán las tres mujeres son de La Punta y Jesús Cabrera.

Fuente: Cancha.com, p. 19
Publicada: 9 de marzo de 2011.

Acerca del autor

ExpokNews

Dejar un comentario


By submitting this form, you are consenting to receive marketing emails from: Expok, Encantada Nº 46, CDMX, 04100, http://www.expok.com.mx. You can revoke your consent to receive emails at any time by using the SafeUnsubscribe® link, found at the bottom of every email. Emails are serviced by Constant Contact

[index]
[index]
[523.251,1046.50]
[523.251,1046.50]
[523.251,1046.50]
[523.251,1046.50]