RSI

Portman colabora con hospital israelí

La israelí Natalie Portman, recientemente galardonada con el Oscar a la mejor actriz (“Cisne Negro”), ha iniciado una campaña de recaudación de fondos para la ampliación de un hospital centenario en Jerusalén.

La actriz, de apellido original Hershlag, nació en Jerusalén en 1981 en el hospital Hadassah, uno de los más antiguos de la región que ahora trata de construir una nueva torre prevista para ser inaugurada el próximo año, señaló DPA.

El macro proyecto es uno de los más ambiciosos puestos en marcha en los últimos años en el campo de la medicina en Cercano Oriente.

Trata de poner las tecnologías más avanzadas que se han desarrollado en el área de la salud al alcance de “todos los hombres, mujeres y niños independientemente de su raza o religión”, dice el vídeo.

El vídeo animado del proyecto muestra una imagen muy distinta a la del hospital habitual. Las nuevas instalaciones de Hadassah cuentan con espacios amplios y grandes vidrieras que permiten el contacto con el exterior a pacientes, familiares y personal médico.

Además, introduce la idea de los jardines curativos, en los que zonas verdes dentro del hospital sirven de encuentro y relajación para los internos y sus visitantes.

Un proyecto orientado a la “Curación, la compasión y la vida”, afirma Natalia Portman en el vídeo que pide la recaudación de fondos. “No vamos a esperar al futuro, ya lo estamos construyendo”, concluye.

La institución médica Hadassah cumplirá 100 años en 2012, cuando se espera que esté lista la nueva torre.

Fuente: El Universal, Espectáculos, p. E4.
Publicado: 15 de marzo de 2011.

Click sobre la imagen para ampliar

1portman

Acerca del autor

ExpokNews

Dejar un comentario


By submitting this form, you are consenting to receive marketing emails from: Expok, Encantada Nº 46, CDMX, 04100, http://www.expok.com.mx. You can revoke your consent to receive emails at any time by using the SafeUnsubscribe® link, found at the bottom of every email. Emails are serviced by Constant Contact

[index]
[index]
[523.251,1046.50]
[523.251,1046.50]
[523.251,1046.50]
[523.251,1046.50]