PORTAL IMPULSADO POR LAS EMPRESAS RESPONSABLES:

- Advertisement -
NoticiasRSIJolie pide apoyo para refugiados

Jolie pide apoyo para refugiados

La estrella de Hollywood Angelina Jolie realizó una visita sorpresa a Afganistán esta semana, según confirmó ayer por la tarde un portavoz del Alto Comisionado de la ONU para los Refugiados (ACNUR).

Durante su breve estancia de dos días, que se mantuvo en secreto por motivos de seguridad, la actriz pudo visitar algunos campamentos de desplazados en las ciudades de Kabul y Nader Farhad.

Además, Jolie se reunió en la capital afgana con ex refugiados que tras regresar a su país siguen luchando por sobrevivir y reintegrarse a la vida cotidiana de su ciudad natal.

Más de 5 millones y medio de refugiados han regresado desde 2002, principalmente de los vecinos Irán y Palistán, según reporta el más reciente informe de la ACNUR.

Estos ex refugiados, que suponen el 20 por ciento de la población, viven sin empleo ni un lugar donde refugiarse pese a los miles de millones de dólares que Occidente ha enviado al país.

“Es necesario poner el foco en la reintegración, y eso significa no sólo construir refugios, sino asegurarse de que hay agua, oportunidades de empleo, un colegio para los niños y centros médicos”, dijo Angelina Jolie en un comunicado emitido por la ACNUR al término de su visita.

La actriz, que es embajadora de buena voluntad de esta agencia de la ONU, se reunió con un grupo de niñas que estudiarán en un nuevo colegio financiado por Jolie.

La escuela todavía está en obras pero ya recibe algunos estudiantes a quienes les ofrece la posibilidad de cursar la educación básica.

La visita de Angelina Jolie, de lunes a miércoles, es la segunda que la actriz realiza a Afganistán desde el derrocamiento del régimen talibán, a finales de 2001.

Fuente: El Universal, Espectáculos, E8.
Publicada: 4 de marzo de 2011.

Click sobre la imagen para ampliar

1joliepideapoyo

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

PLATIQUEMOS EN REDES SOCIALES

Lo más reciente

DEBES LEER

TE PUEDE INTERESAR