PORTAL IMPULSADO POR LAS EMPRESAS RESPONSABLES:

- Advertisement -
Comunicados de PrensaPremios Compartir XXVII edición. Las noticias que todos queremos escuchar

Premios Compartir XXVII edición. Las noticias que todos queremos escuchar

El impulso a la mejora continua del Sistema de Justicia Penal en el país y el fortalecimiento de las organizaciones de la sociedad civil, son los temas centrales en los que trabajan los ganadores del Premio a la Institución por su Incidencia Pública y del Premio al Líder Social, respectivamente.

La promoción de la salud integral, el desarrollo social y la equidad en el Estado de Baja California; el desarrollo integral sustentable de los pueblos originarios de siete estados de la república; y el fomento del voluntariado, son las áreas de acción en las que desarrollan su trabajo tres de las instituciones ganadoras. La ceremonia se llevó a cabo en el Centro Cultural Roberto Cantoral.

Este miércoles 23 de septiembre, COMPARTIR Fundación Social, I.A.P., celebró la entrega de su XXVII Edición, de los Premios Compartir, en el Centro Cultural Roberto Cantoral. El reconocimiento se otorga desde 1988 a las personas que han realizado una labor ejemplar en favor de los demás a partir del ámbito institucional y a las organizaciones sin fines de lucro que se han destacado por sus acciones en beneficio de los más necesitados.

La ceremonia fue conducida por la señora Ana María Cervera de Rebolledo, vocal del Patronato de la institución.

El presídium estuvo integrado por el señor Manuel Arango, fundador de COMPARTIR, y la señora Lucía de Robina de Barroso, presidenta del Patronato de la institución; el contador público Jorge Familiar Haro, presidente del Consejo Directivo del Centro Mexicano para la Filantropía, y el licenciado Jorge Villalobos Grzybowics, presidentes ejecutivo de la misma asociación; y el ingeniero Rafael Dondé De Teresa, miembro del Patronato de la Fundación Rafael Dondé, institución que colaboró con COMPARTIR en la entrega del Premio a la Institución en Desarrollo Comunitario.

En representación del licenciado Carlos Madrid Varela, presidente de la Junta de Asistencia Privada del Distrito Federal, a la cual pertenece COMPARTIR, participó la señora Pilar Servitje de Mariscal, Consejera Titular del Rubro de Salud y Adicciones de ese organismo.

Entre los asistentes al evento, se encontraban personas y representantes de organizaciones de la sociedad civil, funcionarios públicos, estatales y federales, miembros del sector empresarial y personalidades del mundo de la cultura.

Después de que el licenciado Jorge Villalobos compartiera con el público su experiencia como presidente del Jurado de esta edición de los Premios, Ana María Cervera procedió a introducir a cada uno de los ganadores de las cinco categorías que contempla el programa: Premio a la Institución en Asistencia Social, Premio a la Institución en Desarrollo Comunitario, Premio a la Institución por su Incidencia Pública, Premio a la Organización en Fomento del Voluntariado y Premio al Líder Social.

Antes de que las personas y los representantes de las instituciones galardonadas subieran al escenario a recibir su premio, se proyectó una presentación audiovisual de cada una, con una síntesis de su historia, su trayectoria y sus logros.

Los premiados recibieron la escultura Manos Compartir, un diploma y un apoyo económico en pesos mexicanos.

Este año el reconocimiento fue entregado a:

Ganadores de los Premios Compartir XXVII edición

  • Fronteras Unidas Pro Salud, A.C.
    Premio a la Institución en Asistencia Social
  • Patronato Pro Zona Mazahua, A.C.
    Premio a la Institución en Desarrollo Comunitario
  • Institución Renace, A.B.P.
    Premio a la Institución por su Incidencia Pública
  • Centro Comunitario Santa Fe, A.C.
    Premio a la Institución en Fomento del Voluntariado
  • Agustín Landa García Téllez
    Premio al Líder Social

Como cierre de la ceremonia, la señora Lucía de Robina de Barroso, presidenta del Patronato de COMPARTIR, felicitó a los ganadores e hizo una síntesis sobre los principales motivos por lo que cada uno de ellos fue reconocido.

Posteriormente, hizo un agradecimiento público a las instituciones y personas que colaboraron en la realización de la ceremonia.

Al concluir sus palabras, la señora de Barroso invitó a los presentes a brindar por los ganadores en el vestíbulo del recinto.

Los Premios Compartir son un reconocimiento que COMPARTIR Fundación Social, I.A.P., otorga desde 1988 a las personas que han realizado una labor ejemplar en favor de los demás a partir del ámbito institucional y a las organizaciones sin fines de lucro que se han destacado por sus acciones en beneficio de los más necesitados.

Además de reconocer esas experiencias ejemplares, los premios tienen como objetivo el darlas a conocer entre la opinión pública como una muestra de la diversidad de visiones de la realidad y de las maneras de intervenir en la sociedad que se conciben, diseñan y ponen en práctica para solucionar problemas sociales específicos.

Con veintisiete años de experiencia, los premios han llegado a ser un programa plural y profesional que se han convertido en uno de los más importantes reconocimientos del sector en el país. A la fecha, han sido reconocidas 62 instituciones y 43 personas, entre voluntarios y líderes sociales.

COMPARTIR Fundación Social, I.A.P., es una organización no lucrativa que tiene como misión fortalecer a las instituciones de la sociedad civil que trabajan en favor de la población en situación de desventaja a través de la movilización de recursos y el reconocimiento y difusión de su labor, con la finalidad de construir una sociedad más justa y equitativa

El apoyo desinteresado que han brindado los medios de comunicación a COMPARTIR Fundación Social en la difusión de los Premios Compartir es fundamental para poder cumplir con su misión.

Comunicado de Prensa

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

PLATIQUEMOS EN REDES SOCIALES

Lo más reciente

DEBES LEER

TE PUEDE INTERESAR