PORTAL IMPULSADO POR LAS EMPRESAS RESPONSABLES:

- Advertisement -
NoticiasGobiernoPremios CLARES a la Responsabilidad Social 2012

Premios CLARES a la Responsabilidad Social 2012

El Presidente Calderón entregó los Premios CLARES a la Responsabilidad Social 2012, en el marco del Quinto Congreso Internacional de Responsabilidad Social.

En su participación, expresó su reconocimiento a las personas y organizaciones que este año han demostrado compromiso, sentido humano y ética con las mejores causas de la sociedad.

Luego se dirigió a cada uno de los ocho galardonados -entre ellos, Margarita Zavala-, quienes a través de diversas acciones han contribuido a mejorar el desarrollo del país en áreas ambientales, además de haber implementado programas de reforestación y combate a la pobreza, impulso a la infraestructura, otorgar apoyos a estudiantes de educación superior, vinculación empresarial y oportunidades de empleo, protección de los niños migrantes, entre muchas otras contribuciones.

Cabe destacar que dentro de los reconocimientos otorgados, Expok obtuvo el «Premio CLARES a la Responsabilidad Social 2012» en la categoría de Empresa privada (PYME); esto por la labor realizada para desarrollar ExpokNews, portal de noticias y columnas de Sustentabilidad y RSE.

Posteriormente, sostuvo que ser solidario significa ser responsable no sólo del destino propio, sino también del destino de los demás. Al reflexionar sobre el tema central del Congreso, “Construyendo alianzas estratégicas para el desarrollo sustentable”, explicó que el reto actual de la humanidad consiste en superar, simultáneamente, las brechas entre el hombre y la naturaleza, y entre ricos y pobres.

Añadió que, en años recientes, el impulso de iniciativas como los pagos por servicios ambientales; la promoción de tecnologías eficientes en el uso de energías, como el programa de sustitución de focos “Luz Sustentable” o el de sustitución de electrodomésticos, y las hipotecas verdes, que incluyen un monto para equipar las casas de las familias de bajos ingresos con tecnologías para ahorrar agua y electricidad, forman parte de los esfuerzos emprendidos para cerrar dichas brechas.

Para concluir, el Presidente aseveró que, con una sociedad mexicana más justa, igualitaria, incluyente y con mayor equidad de género, México será un mejor país.

Fuente: presidencia.gob.mx
Publicada: 24 de mayo de 2012

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

PLATIQUEMOS EN REDES SOCIALES

Lo más reciente

DEBES LEER

TE PUEDE INTERESAR