PORTAL IMPULSADO POR LAS EMPRESAS RESPONSABLES:

- Advertisement -
NoticiasGobiernoDestaca Calderón responsabilidad social

Destaca Calderón responsabilidad social

Una buena parte de su discurso la dedicó a su esposa Margarita Zavala, galardonada por el Centro Latinoamericano de Responsabilidad Social

El Presidente Felipe Calderón reconoció la importancia de la responsabilidad social para lograr el desarrollo sustentable del País, pero también para recuperar el espíritu de solidaridad que hace falta en México.

«La responsabilidad social es la parte que le hace falta a la humanidad, la que hace falta en México», dijo durante su participación en la entrega de premios 2012 del Centro Latinoamericano de Responsabilidad Social (Clares), celebrado en la Universidad Anáhuac, campus norte.

Una buena parte de su discurso, que duró 35 minutos, la dedicó a su esposa Margarita Zavala, una de las ocho galardonadas por su trabajo con grupos sociales, en la categoría de Líder Social.

Calderón dijo que el trabajo de la presidenta nacional del sistema DIF es discreto pero extenso pues instauró los programas de ayuda a niños migrantes que no logran cruzar la frontera y que antes quedaban abandonados a su suerte en ciudades como Tijuana y Ciudad Juárez, así como atención a personas con problemas de adicciones y grupos que enfrentan situaciones de pobreza.

Por su parte, Zavala comentó que el premio lo recibió en representación de muchos hombres y mujeres que le ayudan para llevar apoyos en situaciones de emergencia provocadas por desastres naturales, o a visitar familiares que perdieron a uno de los suyos.

«Recibo este premio porque soy mamá, porque soy ciudadana, porque soy hija de maestros y también porque soy la esposa de un gran Presidente que me acompaña y lo acompaño, que soy testigo de su amor y servicio a México, con él soñé desde la carrera un México seguro, limpio y próspero y a su lado veo cómo se transforma en el sentido correcto, en la salud y en la seguridad», manifestó.

En la ceremonia estuvieron los otros siete galardonados, como Patricio Slim Domit, en la categoría empresario social, Grupo Ferrovial de España por Cooperación Internacional al Desarrollo, así como a Grupo Financiero Santander, por la alianza Empresa-Universidad.

También lo recibió la empresa Expok, de Edgar López Pimentel por la categoría de iniciativa privada, Coca Cola de México, por proyectos sustentables y reducción de emisión de gases; Educar para Producir, en el rango de Fundación Empresarial, y WK Kellog, por su trabajo en apoyo de municipios con pobreza en la Península de Yucatán y Chiapas.

Fuente: reforma.com
Por: Lev García
Publicada: 24 de mayo de 2012

7 COMENTARIOS

  1. ¡muchas felicidades! a esta empresa joven yliderada por jóvenes, que se vuelve un ejemplo e inspiración para las y los demás.

    Saludos cordiales,

    Marisela García
    estudiante de la Maestría en Responsabilidad Social de la Universidad Anáhuac del Norte! :)

  2. Mi Estimado Edgar ¡muchas felicidades! a esta empresa joven y de jovenes comprometidos y entusiastas, gracias por lo que nos aportan día a día a la difusión de cultura de la responsabilidad social.
    Un abrazo y celebro contigo con Luis y con el equipo EXPOK tan merecido reconocimiento adelante

    Un abarzo y mis mejores deseos

  3. Felicidades, Edgar, y también felicidades a todo tu equipo de colaboradores, y que sea el inicio de un futuro más grande todavía!

  4. Congrats!!!! Primo! Felicidades por este y todos tus esfuerzos! Muchas felicitaciones de tia Tina y todos nosotros los Saucedo!

  5. Muchas Felicidades a todo el equipo de Expok por este merecido reconocimiento, y muy en especial a su director, Edgar López.
    Su labor diaria en la difusión de los temas relacionados a la Responsabilidad Social Empresarial es admirable y se agradece especialmente.

    Muchas Felicidades!
    A nombre de Accionarse, la institución promotora de la Responsabilidad Social Empresarial en Sinaloa,y de las Empresas sinaloenses Socialmente Responsables.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

PLATIQUEMOS EN REDES SOCIALES

Lo más reciente

DEBES LEER

TE PUEDE INTERESAR