PORTAL IMPULSADO POR LAS EMPRESAS RESPONSABLES:

- Advertisement -
NoticiasRSEPremios a la sustentabilidad en Europa

Premios a la sustentabilidad en Europa

Recientemente se lanzaron los primeros premios Europeos de Sostenibilidad con enfoque en los Objetivos de Desarrollo sostenible y con el fin de recompensar los esfuerzos y la creatividad de las personas, empresas y organizaciones europeas.

El objetivo de estos premios fue claro: defender casos inspiradores de iniciativas que están convirtiendo los Objetivos de Desarrollo Sostenible globales en soluciones y oportunidades concretas.

Para la edición de este año, el tema del premio es » Capacitar a las personas y garantizar la inclusión y la igualdad «.

Los galardones se centran en cuatro categorías:

  1. Juventud
  2. Sector público
  3. Sector privado
  4. Sociedad civil

El objetivo es visibilizar los esfuerzos que se están haciendo desde distintos ámbitos a nivel europeo para la implementación de la Agenda 2030.

Los premiados se anunciarán por medio del  vicepresidente de la Comisión Europea Frans Timmermans y el vicepresidente Jyrki Katainen durante una ceremonia de alto nivel en la primavera de 2019.

El premio ofrece una gran visibilidad en la forma de renovado interés público y una mayor cobertura mediática.

En concreto, la edición lleva por lema “Empowering people and ensuring inclusiveness and equality”, vinculado con los objetivos 4, 8, 10, 13, 16 y 17.

Cabe mencionar que se presentarán casos españoles y los trabajos de la Plataforma Multistakeholder sobre ODS, que apoya a la Comisión en el desarrollo de los premios.

Para más información visita este link y éste.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

PLATIQUEMOS EN REDES SOCIALES

Lo más reciente

DEBES LEER

TE PUEDE INTERESAR