PORTAL IMPULSADO POR LAS EMPRESAS RESPONSABLES:

- Advertisement -
NoticiasRSECombate a la corrupción: Coparmex apoya a AMLO

Combate a la corrupción: Coparmex apoya a AMLO

La corrupción es una de las actividades más practicadas en México tanto por las empresas pequeñas, medianas y grandes, así como por parte de los ciudadanos.

Lamentablemente, México se encuentra en el primer lugar del informe “Las personas y la corrupción: América Latina y el Caribe”, donde se destaca que los mexicanos somos el mayor porcentaje de la población que ha pagado un soborno para acceder a un servicio público, según Transparencia Internacional (TI).

Es por ello, que el nuevo presidente virtual, Andrés Manuel López Obrador, comunicó que dentro de sus propuestas está erradicar la corrupción a lo largo de todo el país. Un planteamiento que el presidente de la Confederación Patronal de la República Mexicana (Coparmex), Gustavo de Hoyos Walther, aplaudió.

Y es que datos recientes del Instituto Nacional de Estadística y Geografía (Inegi) revelan que 15 de cada 100 personas experimentaron un acto de corrupción en trámites, pagos y solicitudes de servicios gubernamentales durante 2017.

Además, el costo de la corrupción ascendió de los 7 mil millones de pesos. Lo que quiere decir un 12.5% más que en 2015. Esto da como resultado que cada mexicano le valió 2 mil 273 pesos.


15 de cada 100 personas experimentaron un acto de corrupción en trámites, pagos y solicitudes de servicios gubernamentales durante 2017.

Twittea esta frase.


Combate a la corrupción: Coparmex apoya

En entrevista con Notimex, de Hoyos dijo que:

Desafortunadamente es un fenómeno que no se ha mitigado, sino todo lo contrario. Entonces hay una gran preocupación en las empresas porque les resta competitividad, por lo que cualquier medida que abone a reducirlo, desde luego, tendrá siempre nuestro apoyo.

En ella también comentó que el sector patronal aprueba el hecho de que AMLO plantee el combate a la corrupción como una de sus prioridades dentro de su periodo presidencial.

Por su parte, Carlos Urzúa, nominado para ser secretario de Hacienda y Crédito Público, expresó que espera obtener ahorros de entre 1.0 y 2.0% del Producto Interno Bruto (PIB), al centralizar las compras gubernamentales y por el combate a la corrupción.

Además comentó que el dinero que se destinaba a la corrupción se podría emplear como inversión en infraestructura, ello porque nuestro país tiene un rezago al respecto, sobre todo en zonas con mayor índice de marginalidad.

Al erradicar la corrupción alrededor de la nación, se podrá impulsar la competitividad de las empresas, habrá más inversiones, se podrán generar mayores fuentes de trabajo y se darán mejores sueldos.

practicas de anticorrupcion empresarial, monsanto, practicas de anticorrupcion en mexico, practicas empresariales de anticorrupcion, monsanto rse, ethic awards monsanto, practicas anticorrupcion empresas, ejemplo de practicas anticorrupcion empresariales, buenas practicas de monsanto, corrupcion en mexico, datos de corrupcion en mexico, empresas transparentes, ic500, 500 frente a la corrupcion


Al erradicar la corrupción alrededor de la nación, se podrá impulsar la competitividad de las empresas, habrá más inversiones, se podrán generar mayores fuentes de trabajo y se darán mejores sueldos

Twittea esta frase.


Según Gustavo de Hoyos, dijo que buscará tener un acercamiento con el presidente electo muy pronto, a fin de hacerle llegar un documento que se tenía preparado para quien fuera el triunfador en las votaciones y con propuestas de política pública para ponerlas en marcha de aquí al 2030.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

PLATIQUEMOS EN REDES SOCIALES

Lo más reciente

DEBES LEER

TE PUEDE INTERESAR