Comunicados de Prensa

Convocatoria Premio Razón de Ser 2020: Razones para servir, adaptarse para continuar

El premio reconocerá a las organizaciones que trabajen temas de sostenibilidad y trascendencia institucional. ¡Conoce los detalles!

En el marco de la contingencia sanitaria, reconocer el trabajo de la sociedad civil es fundamental, por eso Fundación Merced, Fundación ADO, Toyota Financial Services México y Promotora Social México, invitan a las organizaciones de la sociedad civil a participar en la convocatoria del Premio Razón de Ser 2020: Razones para servir, adaptarse para continuar.

El Premio es un reconocimiento al trabajo, compromiso y profesionalismo de las instituciones; un incentivo y plataforma que contribuye a la continuidad y trascendencia de su labor. Esta edición cuenta con 4 categorías:

Categoría institucionalidad: Adaptabilidad y resiliencia:

Tiene como objetivo reconocer a las OSC que se distinguen por su consolidación, capacidad organizacional, modelo de intervención y evaluación de resultados e impacto.

Categorías sociales: educación, mujeres líderes y jóvenes emprendedores:

Tienen como objetivo premiar a Organizaciones de la Sociedad Civil que cuenten con un proyecto alineado a alguna de las tres categorías, con resultados e impacto positivo a favor de grupos vulnerables y amplio potencial de crecimiento o replicabilidad.

Las organizaciones podrán realizar su registro a partir del 15 de junio del 2020 a través de la plataforma digital y hasta las 23:59 horas (hora del centro de México) del 17 de julio del 2020. Para consultar las bases completas y realizar su
registro en la página de Premio Razón de ser 2020.

Reconocer las trayectorias de las organizaciones sociales cobra renovada importancia, son ellas las que dan testimonio de que, sin importar la adversidad, no estamos solas, solos; para éstas, las personas son su razón de ser.

Y en una circunstancia en la que la vulnerabilidad se exacerba, es fundamental seguir impulsando el valor de sus acciones integrales y de alto impacto social. El Premio Razón de Ser es una forma de mostrarles a ellas, las organizaciones, que
tampoco están solas.

Los reconocimientos

Reconocimiento de Fundación Merced

Puede participar Organizaciones de la Sociedad Civil Mexicana (OSC) que se distingan por su consolidación, capacidad organizacional, modelo de intervención y evaluación de resultados e impacto. Con el objetivo de seguir impulsando acciones integrales de alto impacto social a favor de poblaciones en condiciones de vulnerabilidad.

Esta entra en la categoría Institucionalidad y el reconocimiento será de $400,000.

Reconocimiento en alianza con Toyota Financial Services México

Pueden participar Organizaciones de la Sociedad Civil Mexicana (OSC) que cuente con un proyecto cuyas acciones contribuyan a la educación de niñas, niños y personas jóvenes que se encuentren o hayan encontrado en contextos de crisis, debido a contingencias, desplazamiento, situaciones de violencia, desastres naturales y/u otra que se pueda catalogar como tal, siempre y cuando la organización postulante lo justifique.

La categoría es educación y el reconocimiento será de $350,000.

Reconocimiento en alianza con Fundación ADO

Pueden participar Organizaciones de la Sociedad Civil Mexicana (OSC) que cuente con un proyecto consolidado que demuestre mejoras en la agencia económica de grupos de mujeres productoras.

El proyecto deberá demostrar conocimientos para implementar proyectos productivos, evidenciar resultados en grupos de productoras formados por al menos cuatro mujeres jóvenes, adultas y adultas mayores e impulsar el fortalecimiento de las capacidades productivas y/o de formación, así como su liderazgo en los entornos comunitarios.

Esta entra en la categoría Mujeres líderes y el reconocimiento será de $350,000.

Reconocimiento en alianza entre Fundación Merced y Promotora Social México

Pueden participar Organizaciones de la Sociedad Civil Mexicana (OSC) que, a través de algún proyecto que promueva la generación de emprendimientos que respondan a necesidades socioambientales, contribuyan al empoderamiento económico y social de la juventud mexicana.

Este reconocimiento entra en la categoría Jóvenes emprendedores y el reconocimiento será de $350,000.

Si deseas saber más acerca de estos premios no olvides visitar las redes sociales y la página principal de la convocatoria.

Comunicado de prensa

Acerca del autor

Expok

Expok es una consultora y medio en responsabilidad corporativa. En este portal, creamos y curamos contenidos para el nicho interesado en la RSE y la sustentabilidad.

Dejar un comentario


By submitting this form, you are consenting to receive marketing emails from: Expok, Encantada Nº 46, CDMX, 04100, http://www.expok.com.mx. You can revoke your consent to receive emails at any time by using the SafeUnsubscribe® link, found at the bottom of every email. Emails are serviced by Constant Contact

[index]
[index]
[523.251,1046.50]
[523.251,1046.50]
[523.251,1046.50]
[523.251,1046.50]