63 obras internacionales participan en edición 27 de premio obras CEMEX

CEMEX, S.A.B. de C.V. (“CEMEX”) (BMV: CEMEXCPO) dio a conocer a los ganadores de la Edición 27 del Premio Obras CEMEX, durante la ceremonia de entrega celebrada en la Ciudad de México el pasado 8 de noviembre.

El Premio Obras CEMEX 2018 contó con la participación de 623 obras en la Edición México, siendo reconocidas 20. La Edición Internacional registró 63 proyectos de 19 países: Alemania, Bosnia y Herzegovina, Colombia, Costa Rica, Croacia, España, Estados Unidos, Francia, Filipinas, Guatemala, Inglaterra, Letonia, México, Montenegro, Nicaragua, Panamá, Polonia, Puerto Rico y República Dominicana.

El jurado de la Edición 27 del Premio Obras CEMEX se compuso de representantes de la arquitectura, construcción, academia e iniciativa privada de cinco países. Este jurado evaluó los proyectos candidatos por los procesos y soluciones de construcción y arquitectura empleados, la incorporación de sostenibilidad a las edificaciones y el valor que estas obras generan para sociedades presentes y futuras.

El Premio Obras CEMEX se compone de cinco categorías y cuatro premios especiales que reconocen los más aclamados proyectos de arquitectura y construcción en México y en el mundo.

Como es tradición, durante la ceremonia se entregó el Premio Lorenzo H. Zambrano, galardón que reconoce la trayectoria e impacto de grandes personalidades en el mundo de la arquitectura y la construcción.

El Premio Lorenzo H. Zambrano 2018 fue otorgado al Ing. Javier Manterola, en reconocimiento a su amplia trayectoria de desarrollo de infraestructura en España y otros países de Europa y en América Latina. De entre estos proyectos destacan el puente Príncipe de Viana, el puente “La Pepa” y el puente de la línea de alta velocidad de Osera del Ebro, todos construidos en España.

Durante la ceremonia también tuvo lugar la entrega de un reconocimiento a la ganadora de la Beca Arq. Marcelo Zambrano, concedida en esta edición a la Arquitecta Nuria Benítez Gómez, egresada de la Universidad Nacional Autónoma de México, y quien cursará una maestría en Investigación en Arquitectura en la Royal School of Arts de Londres, Inglaterra.

La Beca Arq. Marcelo Zambrano es otorgada anualmente a jóvenes arquitectos con potencial para contribuir al progreso de la cultura de la construcción y diseño en México. Con la misión de fomentar el desarrollo de estos jóvenes, la Beca Arq. Marcelo Zambrano es el apoyo más completo que existe en México para realizar estudios de posgrado en las escuelas de mayor prestigio internacional.

El Premio Obras CEMEX reconoce el talento y visión de arquitectos e ingenieros que conciben
edificaciones sostenibles para el beneficio de generaciones presentes y futuras. Celebrado desde 1991, el Premio Obras se ha consolidado como uno de los certámenes más relevantes en arquitectura y construcción.

CEMEX es una compañía global de materiales para la industria de la construcción que ofrece productos de alta calidad y servicios confiables a clientes y comunidades en más de 50 países.

Comunicado de prensa.

Acerca del autor

Expok

Expok es una consultora y medio en responsabilidad corporativa. En este portal, creamos y curamos contenidos para el nicho interesado en la RSE y la sustentabilidad.