PORTAL IMPULSADO POR LAS EMPRESAS RESPONSABLES:

- Advertisement -
Comunicados de PrensaPremio Mujer Tec, condecora a mujeres líderes por 8vo año consecutivo

Premio Mujer Tec, condecora a mujeres líderes por 8vo año consecutivo

El Tecnológico de Estudios Superiores de Monterrey otorga desde hace ocho años, a través de su Centro de Reconocimiento de la Dignidad Humana, el Premio Tec Mujer, abierto a alumnas, egresadas, colaboradoras, profesoras o directivas que pueden postularse en alguna de las 8 categorías con el fin de reconocer su trayectoria y aportaciones: Poder Transformador, Ciudadanía, Arte y Cultura, Ciencia y Tecnología, #She4She, Emprendimiento, Salud y Deporte, y Balance Vida y Trabajo.

El Premio Mujer Tec nace de un proyecto internacional, Equality, como proyecto de clase… Todas las mujeres que participan muestran cómo son líderes en su área y cómo transforman las comunidades y su área”, dice Luz María Velázquez Sánchez, líder del Premio Mujer Tec.

La ceremonia de premiación se celebrará el 11 de marzo como parte de las actividades del Día Internacional de la Mujer en el Campus Guadalajara del Tecnológico de Monterrey.

La lista de galardonadas de este año reconoce la trayectoria y aportaciones de mujeres que aportan beneficios a su entorno y comunidades.

Ganadoras 2020

#SHE4SHE Naidel Ardila Sarquis
#SHE4SHE Paula Sofía Takashima Aguilar
Arte y Cultura Cristina Bringas Vélez
Arte y Cultura Ethel Kolteniuk Krauze
Balance Vida y Trabajo Fernanda Pérez Carrasco
Balance Vida y Trabajo Gizehlle Isadora García Tejada
Ciencia y Tecnología Ivana Collado González
Ciencia y Tecnología Rocío Ortiz López
Ciudadanía Cynthia Margarita Marcos Vidaurri
Ciudadanía Valeria Brabata González
Ciudadanía Zuria Alejandra Romero Ramírez
Emprendimiento Carolina Dorantes Fernández
Emprendimiento Julia Andrea Romero Irigoyen
Pionera Esther Garín Pinillos
Poder Transformador Erika Abigail Falfán Mayer
Poder Transformador Sofía Pérez Gasque Muslera
Poder Transformador Claudia Gallegos Cesaretti
Poder Transformador Margarita Amor Martínez Gil
Poder Transformador Montserrat Ventosa García-Morat
Salud y Deporte Paola Morán Errejón
Salud y Deporte Kenia Catalina Hernández Cabrera
Trayectoria Vanessa Martínez Lagunas
Trayectoria Martha Herrera González
Trayectoria María Isabel Lazo Corvera

Martha Herrera González, líder de opinión global en Negocio Responsable y Valor Compartido

Entre las mujeres distinguidas con este reconocimiento, figura Martha Herrera González, Directora Global de Negocio Responsable y Valor Compartido CEMEX y Directora del Centro CEMEX-Tec de Monterrey para el desarrollo de comunidades sostenibles. Además de su posición central en estas organizaciones, es una líder destacada en la gestión y promoción de Negocio Responsable y RSC como valor transversal e impulso clave del propósito de las empresas, con la creación de modelos y proyectos de impacto internacional en sostenibilidad, medioambiente, valor compartido e innovación que han beneficiado a más de 17.1 millones de personas a nivel global.

Sobre las ideas que han motivado su trayectoria de más de dos décadas en el impulso de acciones responsables en la actividad empresarial, dijo en sus palabras de agradecimiento por el Premio Mujer Tec 2020:

“Me siento muy orgullosa de estar aquí, como bien resalta el Premio Mujer Tec, al lado de mujeres que brillan. Y este gran reconocimiento me compromete aún más a seguir buscando como, juntas, podemos generar alianzas para cerrar la brecha de desigualdad.””.

Martha Herrera González, semblanza

Desde hace 25 años es parte de la Familia CEMEX. Hoy es Directora Global de Negocio Responsable y Valor Compartido CEMEX y Directora del Centro CEMEX-Tec de Monterrey para el desarrollo de comunidades sostenibles, así como también Presidenta de la red de Pacto Mundial de las Naciones Unidas México, Presidenta de la Red Nacional ARISE MX, enfocada en la creación de ciudades resilientes, Presidenta de NEO México para empleabilidad de jóvenes, Presidenta de RedEAmérica en Latinoamérica para comunidades y territorios sostenibles y Presidenta del Comité de Desarrollo Humano del Consejo Nuevo León para la Planeación Estratégica.

Ha liderado el establecimiento de más de 500 alianzas activas globales con gobiernos, universidades, organismos multilaterales, ONGs, ciudadanos y empresas. Adicionales a los que preside, forma parte más de 20 consejos ejecutivos de organizaciones nacionales e internacionales. A lo largo de su trayectoria ha liderado programas que han impactado positivamente a más de 17.1 millones de personas a nivel global recibiendo reconocimiento de organizaciones internacionales y nacionales tales como ONU, la OEA, el BID, CEMEFI, CONCAMIN, FORTUNE, entre otros, al mostrar una cultura de negocio responsable como parte clave de la estrategia de negocio, creando valor compartido y mejorando el bienestar y la calidad de la sociedad.

Comunicado de prensa.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

PLATIQUEMOS EN REDES SOCIALES

Lo más reciente

DEBES LEER

TE PUEDE INTERESAR