PORTAL IMPULSADO POR LAS EMPRESAS RESPONSABLES:

- Advertisement -
Comunicados de PrensaPremio EXATEC EGADE distingue a empresa social que cierra brecha de género...

Premio EXATEC EGADE distingue a empresa social que cierra brecha de género en sector tecnológico

EGADE Business School del Tecnológico de Monterrey, líder en educación en negocios en América Latina, celebró este fin de semana su Reunión Anual de Egresados con cerca de 200 líderes y emprendedores, quienes regresaron a las aulas para participar en talleres y conferencias, y examinar el panorama actual de los negocios en México.

Las actividades iniciaron el viernes por la noche con la entrega del primer Premio al Mérito EXATEC EGADE 2019 a Ana Karen Ramírez Téllez, egresada del programa Full-Time MBA in Innovation & Entrepreneurship de EGADE Business School, y fundadora y CEO de Epic Queen. La joven emprendedora ha demostrado su liderazgo e innovación social al frente de esta organización sin fines de lucro que está cerrando la brecha de género en ciencia, tecnología, ingeniería y matemáticas (las llamadas “carreras STEM”), ofreciendo educación en línea y de forma presencial a más de 20,000 niñas y adolescentes en México.

Durante el sábado, los egresados regresaron al salón de clases para actualizarse en temas de innovación, economía, sostenibilidad corporativa y liderazgo empresarial a través de sesiones, conferencias y paneles con destacados egresados y profesores de EGADE Business School.

Ignacio de la Vega, decano de EGADE Business School y la Escuela de Negocios del Tecnológico de Monterrey, elogió el papel de “uno de los activos más importantes que tenemos, esta rica comunidad de talentosos egresados y docentes”. “La posibilidad de reunirnos y regresar al salón de clases a compartir los valores de liderazgo, innovación y compromiso social que todos compartimos en EGADE Business School es muy enriquecedor y energizante”, señaló.

Engel Fonseca, CEO de Potenttial Group y vicepresidente de Manos Accelerator, dictó la conferencia “Management 2.0 y la inteligencia en la era Digital”, y se llevó a cabo  un panel sobre “Inteligencia Artificial y el futuro del talento”, moderado por Néstor Márquez, TopVoice LinkedIn, LATAM 2018, con la participación de Jorge Ponga, socio de Capital Humano de Deloitte México; Yazmin Díaz, Digital Employer Branding & Recruitment Coordinator en L’Oreal; Roberto Villalvazo, Global Head of HR Development en Nemak; y Paulina Soriano, Global Talent Adquisition de Cinépolis.

Posteriormente, los asistentes al encuentro participaron en sesiones paralelas con profesores de EGADE Business School para actualizarse en innovación empresarial, perspectivas económicas de México, sostenibilidad corporativa y visión de futuro. Por su parte, las EXATEC Talks – pláticas con destacados egresados que relataron su experiencia de liderazgo – estuvieron a cargo de Jorge Torres, egresado de One-MBA y actual presidente de FedEx Express y AmCham; Alma Rosa García, egresada de EMBA y directora general de Cielito Querido Café; Irene Espínola, egresada de MMT y directora global de Energía Renovable en Grupo Bimbo; y Adriana Berrocal, egresada de EMBA y socia en Deloitte.

En la sesión de networking que cerró el evento, los egresados se reencontraron con sus compañeros de posgrado para concluir el fin de semana de actualización con la oportunidad de conocer a otros líderes empresariales y seguir impulsando la innovación en beneficio del desarrollo de México.

Comunicado de prensa.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

PLATIQUEMOS EN REDES SOCIALES

Lo más reciente

DEBES LEER

TE PUEDE INTERESAR