PORTAL IMPULSADO POR LAS EMPRESAS RESPONSABLES:

- Advertisement -
NoticiasAmbientalPremian proyectos agrícolas mexicanos

Premian proyectos agrícolas mexicanos

El premio World Food Prize Youth Institute exhorta a estudiantes de preparatoria a crear proyectos para mejorar el campo.

La intención de Borlaug, considerado el padre de la Agricultura moderna y autor de la “revolución verde”, es “sensibilizar a los jóvenes que se interesaran en estudiar agricultura y que pudieran contribuir de alguna manera importante a los retos de producción mundial de alimentos”, aseguró su nieta, Julie Borlaug.

Muchas de las investigaciones de Borlaug, las realizó en México, por ello, fue el primer país que se agregó al concurso hace un año y los ganadores mexicanos compiten con alumnos estadounidenses.

Ayer se realizó la competencia entre 13 estudiantes de preparatoria, quienes expusieron en inglés (requisito indispensable para participar) su proyecto durante tres minutos.

El jurado integrado por Bram Govaerts, David Carpintero López, director de Relaciones con la Industria de Monsanto, y Julie Borlaung, declaró ganadoras a Estela de la Luz Valles Mendiola y Jéssica Mora, estudiantes del Tec de Monterrey, y a Araceli Vázquez Hernández, del Colegio Williams, quienes representarán a México en el concurso que se realizará en Iowa, EU, en los próximos días.

Fuente: Milenio

Artículo anterior
Artículo siguiente

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

PLATIQUEMOS EN REDES SOCIALES

Lo más reciente

DEBES LEER

TE PUEDE INTERESAR