PORTAL IMPULSADO POR LAS EMPRESAS RESPONSABLES:

- Advertisement -
NoticiasGobiernoPremian el plan verde de Ebrard, pero el DF sigue contaminado

Premian el plan verde de Ebrard, pero el DF sigue contaminado

El jefe de Gobierno del Distrito Federal, Marcelo Ebrard Casaubon, recibió un reconocimiento como presidente del World Mayors Council on Climate Change (WMCCC), en el marco del Mayors Adaptation Forum 2011 que se realiza en Bonn, Alemania, por su esfuerzo a favor del medio ambiente en el mundo.

Sin embargo, el Distrito Federal se mantiene con altos niveles de contaminación por ozono.

De acuerdo con el más reciente reporte del Sistema de Monitoreo Atmosférico de la Ciudad de México, de los 156 días transcurridos en lo que va del año solamente 77 han sido limpios.

Al concluir su participación en la reunión de alcaldes del mundo, Ebrard Casaubon expuso que las ciudades deben ser capaces de movilizar recursos para enfrentar los desafíos que conlleva el cambio climático y ser más resistentes ante esa problemática.

El Ejecutivo local celebró los acuerdos logrados tras la reunión de alcaldes del mundo, que se realizó en Bonn, Alemania.

De acuerdo con un comunicado, el mandatario capitalino indicó que dichos acuerdos «permitirán aumentar la capacidad de adaptación de las ciudades a todo tipo de desastres, incluyendo aquellos que puedan agravarse con el cambio climático».

Tras participar en el encuentro internacional, al que asistieron representantes de 35 ciudades de 30 países de todos los continentes convocados por el Consejo Mundial de Alcaldes sobre el Cambio Climático, resaltó la importancia del compromiso de cooperación de los gobiernos locales para fomentar la acción de adaptación.

En la declaración final de los alcaldes del mundo se resalta la necesidad de construir en las ciudades la adaptación y la resistencia urbana, así como establecer un enfoque integral sobre los riesgos en general, las condiciones de desarrollo y el rendimiento del área local.

Además, se destacó la importancia de evaluar el desarrollo urbano en términos de su contribución a la resistencia urbana.

Los alcaldes también indicaron la necesidad de que las instituciones financieras apoyen el desarrollo a nivel local y consideren el Informe Mundial de ICLEI: Financiación de la Ciudad Resistente y subrayar las características esenciales para construir capacidades de adaptación para las comunidades.

Visita la Cobertura Especial sobre el Cambio Climático, una Oportunidad para Corregir al Planeta.

Fuente: Excélsior.com.mx
Publicada: 6 de junio de 2011.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

PLATIQUEMOS EN REDES SOCIALES

Lo más reciente

DEBES LEER

TE PUEDE INTERESAR