PORTAL IMPULSADO POR LAS EMPRESAS RESPONSABLES:

- Advertisement -
Comunicados de PrensaPremian a mexicano por mejorar la vida de los ciudadanos a través...

Premian a mexicano por mejorar la vida de los ciudadanos a través del uso de la tecnología

Jorge Soto fue galardonado con el premio W. Averell Harriman Democracy Award del National Democratic Institute.

El mexicano Jorge Soto recibió el 10 de diciembre en el hotel Ritz-Carlton de Washington DC el premio W. Averell Harriman Democracy Award que entrega National Democratic Institute por el compromiso con la democracia y los derechos humanos. El emprendedor social Ashoka, ha desarrollado tecnologías para involucrar a la sociedad con el gobierno y las instituciones.

Jorge Soto ha ayudado a mejorar la vida cívica de los mexicanos a través de la tecnología, ha diseñado proyectos exitosos como Brigada digital, que ayudó al gobierno a prevenir y actuar ante los desastres naturales a través del uso de datos; o ReconstrucciónMX, programa de transparencia en el uso de fondos utilizados para la reconstrucción de los daños causados por los recursos naturales. Su trabajo ha radicado en monitorear el desempeño de la sociedad y facilitar herramientas en innovadoras plataformas web. A través del trabajo de Jorge, el gobierno se acerca a los ciudadanos, que a su vez tienen más voz, y las instituciones son más capaces de servir a la sociedad.

National Democratic Institute premia a personas y organizaciones que han mostrado un compromiso constante con la democracia y los derechos humanos, a través de liderazgo, integridad y convicción en su dedicación por los valores y prácticas democráticas. Se galardona a 21 líderes innovadores que ejemplifiquen el alcance y diversidad de la participación cívica.

Comunicado de Prensa

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

PLATIQUEMOS EN REDES SOCIALES

Lo más reciente

DEBES LEER

TE PUEDE INTERESAR