PORTAL IMPULSADO POR LAS EMPRESAS RESPONSABLES:

- Advertisement -
NoticiasGobiernoPrecisa NOM calidad de lácteos

Precisa NOM calidad de lácteos

A partir de ahora, las denominaciones comerciales de los diferentes tipos de leche que se venden en el País deberán especificar claramente en el empaque cuando se trate de un producto lácteo o uno combinado

Tras un proceso que comenzara hace casi 2 años, la Secretaría de Economía (SE) publicó en el Diario Oficial de la Federación la nueva Norma Oficial Mexicana (NOM 155 y la NOM 183), referentes a la denominación de la leche y los productos lácteos, respectivamente.

Comprende también las especificaciones fisicoquímicas que deben reunir esos productos para ostentar dichas denominaciones, los métodos de prueba para demostrar su cumplimiento y la información comercial que deben contener las etiquetas de los envases que los contienen.

Entre las modificaciones a las nuevas normas, se elimina el uso del término «fórmula láctea», se usará «producto lácteo», y el el aumento en la cantidad mínima de caseína (proteína de leche).

Además, el tamaño del anuncio que precisa que se trata de un producto lácteos debe duplicarse, e incluir una leyenda con el contenido que diga «el valor nutricional de este producto es distinto de la leche».

En su momento, la Cámara Nacional de Industriales de la Leche (Canilec) manifestó que la separación de la NOM original en dos normas, así como las modificaciones a la misma era innecesario, por considerar que con ello se caería en la sobrerregulación y se incrementarían los costos de la industria.

Sin embargo, para los productores de leche del País, la medida reordenará al mercado.

«La norma anterior era una norma dictada por los industriales, ya que permitían vender leche con propiedades nutritivas menores a las que aporta la leche real», aseguró Álvaro González, líder del Frente Nacional de Productores y Consumidores de Leche.

Fuente: negocioselnorte.com
Por: Monserrat Bosque
Publicada: 07 de mayo de 2012

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

PLATIQUEMOS EN REDES SOCIALES

Lo más reciente

DEBES LEER

TE PUEDE INTERESAR