Ambiental

Prácticas que permiten ahorrar en alimentos

Existe la posibilidad de que a partir de enero próximo los alimentos causen impuesto. La propuesta será analizada por los integrantes del Congreso de la Unión.

En cualquiera de las probabilidades, es necesario aprender a consumir de forma inteligente y sustentable, adoptar hábitos que permitirán comprar de forma más responsable con nuestro bolsillo, nuestra salud y con el planeta.

Escriba lo que necesite comprar y no adquiera nada que no haya considerado previamente.

Cada vez son más los supermercados que le permiten realizar compras a través de sus sitios en Internet y llevan los artículos a domicilio.

De esta forma, ahorra tiempo y evita generar contaminación por el traslado.

Planee un viaje al mes para adquirir alimentos a granel, de tal forma que el precio unitario disminuye. Además, adquirirá menos envases por lo que generará menos desechos.

La carne no es uno de los alimentos más baratos, tampoco de los más sustentables y su consumo en exceso es dañino para la salud.

Planear comidas vegetarianas durante la semana o preparar platillos con menos carne y más verduras.

Comprar la menor cantidad posible de comida chatarra, ya que es cara, no aporta nutrientes y las envolturas generan gran cantidad de basura.

Nunca vaya al supermercado cuando tiene hambre, ya que es probable que gaste más.

También es conveniente ir cuando los pequeños están en la escuela, evitará que insistan en la compra de productos que no son necesarios.

Evite comprar comidas congeladas, cuestan más y son mucho menos nutritivas.

Es mejor para su salud y más barato beber agua natural que té helado, refresco, bebidas preparadas con polvos, jugos envasados, etcétera.

El Economista, Finanzas personales, p. 17
Click sobre la imagen para ampliar

practicas

Acerca del autor

ExpokNews

Dejar un comentario

[index]
[index]
[523.251,1046.50]
[523.251,1046.50]
[523.251,1046.50]
[523.251,1046.50]