PORTAL IMPULSADO POR LAS EMPRESAS RESPONSABLES:

- Advertisement -
NoticiasAmbientalPower Group construirá tres parques de energía eólica en Baja California, Zacatecas...

Power Group construirá tres parques de energía eólica en Baja California, Zacatecas y Quintana Roo

El presidente Felipe Calderón destacó la inversión de 2,500 millones de dólares a cargo de la empresa Cannon Power Group, que construirá tres parques eólicos en Baja California, Zacatecas y Quintana Roo. Calderón Hinojosa aseguró que México es una verdadera potencia eléctrica y, pese a que es un país petrolero, no ha dejado de lado la generación de energía a través del viento.

Gerald Monkhouse, presidente y fundador de Cannon Power Group, consideró que México será uno de los países más importantes en materia de energía limpia.

En la residencia oficial de Los Pinos y acompañado de los gobernadores de Baja California, Zacatecas y Quintana Roo, el Jefe del Ejecutivo explicó que los tres parques alcanzarán más de 1,000 megawatts de capacidad instalada de generación eólica.

“Simplemente, sólo para hablar de la reducción de emisiones de carbono en México, va a significar dejar de utilizar 8,600 barriles de petróleo diarios, cerca de 3.2 millones de barriles al año, y vamos a dejar de emitir 1.6 millones de toneladas de bióxido de carbono a la atmósfera”, arguyó.

La planta de Baja California se instalará en la Rumorosa, la de Quintana Roo se ubicará en Cozumel y la de Zacatecas será el parque más grande, acotó.

Saldo sexenal en IED

De igual forma, aprovechó para precisar que la Inversión Extranjera Directa (IED) en el país ya representa 95,000 millones de dólares.

“La inversión de Cannon Power Group se suma a la decisión que han tomado ya muchos inversionistas que se han decidido a invertir en México en los últimos años. Estoy seguro que pronto llegaremos a 100,000 millones de dólares (de inversión extranjera), muy probablemente este año, lo cual refleja una cosa: que México claramente es una opción rentable y una opción atractiva para las empresas mundiales”, argumentó.

Además, se pronunció por reducir el uso de combustibles fósiles en el país y apostarle a proyectos que generen electricidad sin quemar combustible, gas o petróleo. Bruno Ferrari, secretario de Economía, destacó que el anuncio de inversión es uno de los más cuantiosos de este año y constituye una prueba del desarrollo económico del país.

Fuente: El Economista, p. 34.
Por: Tania Rosas.
Publicada: 8 de julio de 2011.

Click sobre la imagen para ampliar

power-group

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

PLATIQUEMOS EN REDES SOCIALES

Lo más reciente

DEBES LEER

TE PUEDE INTERESAR