PORTAL IMPULSADO POR LAS EMPRESAS RESPONSABLES:

- Advertisement -
NoticiasRSEPostura de Fundación Cinépolis sobre acusaciones contra "Del Amor Nace la Vista"

Postura de Fundación Cinépolis sobre acusaciones contra «Del Amor Nace la Vista»

Hace casi veinte años que Fundación Cinépolis nació para convertirse en el brazo responsable de la marca, con el objetivo de ayudar a quienes más lo necesitan. Su misión, entre otras cosas, es devolver la vista a los sectores más vulnerables de la sociedad que padecen ceguera por catarata, a través de su programa Del Amor Nace la Vista, que desde su nacimiento ha realizado alrededor de 41,000 operaciones. Todo ello de la mano de especialistas, enfermeros, voluntarios y otras organizaciones de la sociedad civil, así como instituciones de salud públicas y privadas.

No obstante esta labor se vio en entredicho luego de que la organización No Más Negligencias Médicas diera a conocer información sobre cincuenta personas que, presuntamente habrían perdido la vista tras un procedimiento realizado por el Instituto de la Salud Visual (ISVI) en Quintana Roo, en el marco del programa impulsado por Fundación Cinépolis. La organización acusó negligencia médica y las redes sociales reaccionaron prácticamente de inmediato, cuestionando a Cinépolis sobre su papel con esta situación.

Postura de Cinépolis frente a las acusaciones

Tras las acusaciones, Fundación Cinépolis ha desmentido que más de medio centenar de personas haya sufrido perdida de la capacidad visual como consecuencia de sus programas. A través de un comunicado en su página web, Cinépolis señaló que de todas las cirugías financiadas por el programa Del Amor Nace la Vista, en la clínica señalada, solo dos casos han sido reportados con pérdida de visión.

Únicamente nos fueron reportados dos casos de personas que perdieron la vista en uno de sus ojos. Lo anterior es un hecho que lamentamos profundamente, pero es un riesgo que existe en el tipo de procedimiento quirúrgico practicado, mismo que fue informado y aceptado por las personas afectadas con anterioridad a las cirugías.

La empresa aseguró que su fundación siempre ha trabajado con cirujanos certificados y altamente capacitados, así como clínicas especializadas de alta calidad para llevar a cabo las cirugías de catarata que son financiadas bajo sus programas. «Como en todos los casos, el Instituto de la Salud Visual (ISVI) de Quintana Roo nos ratificó sus permisos y autorizaciones, incluyendo la existencia de sus licencias sanitarias, con anterioridad a la realización de cualquier cirugía», agregó.

Las cirugías referidas se llevaron a cabo en octubre de 2015, pero los pacientes afectados continuaron su tratamiento en ISVI hasta diciembre de 2015, cuando las actividades de la clínica fueron suspendidas por las autoridades competentes. A partir de ese momento los dos pacientes referidos decidieron seguir su tratamiento con terceros.

Tras la polémica que ha nublado el esfuerzo de responsabilidad social realizado por Cinépolis, se asegura que la fundación seguirá trabajando con el objetivo de devolver la vista a mexicanos de escasos recursos, cuidando siempre que las cirugías financiadas bajo el programa Del Amor Nace la Vista, desde donde hasta a lo largo de más de once años ha beneficiado a miles de mexicanos.

Del Amor Nace la Vista

Aproximadamente 300 mil nuevos casos de cataratas son detectados en México cada año. De ellos solo 85 mil son adecuadamente tratados. Eso quiere decir que entre 6.5 y 10 millones de mexicanos entre los 25 y 69 años de edad viven con esta enfermedad y no todos tienen la posibilidad de ser tratados.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

PLATIQUEMOS EN REDES SOCIALES

Lo más reciente

DEBES LEER

TE PUEDE INTERESAR