PORTAL IMPULSADO POR LAS EMPRESAS RESPONSABLES:

- Advertisement -
NoticiasGéneroPostura de BMW ante la violencia de género

Postura de BMW ante la violencia de género

El tema de la violencia de género es uno de los más sonados en los últimos meses. Marchas y protestas feministas se han llevado a cabo para exigir justicia para las mujeres víctimas de violencia.

La marcha más reciente y polémica se realizó el 16 de agosto de este año. Cientos de mujeres salieron a las calles de la Ciudad de México para exigir que se ponga un alto a la violencia sexual, feminicidios e inseguridad que se sufren a diario.

La manifestación (que no fue pacífica), quizo dar a conocer cuán grande es el problema de la violencia de género. Y es que según cifras del Instituto Nacional de Estadística y Geografía (INEGI), la tasa de violación de niñas y niños en México es de mil 764 por cada 100 mil.

A pesar de que muchos hombres apoyan el movimiento en contra de la violencia de género, existen otros que aún lo critican o que incluso están en contra.

Un ejemplo claro es Arturo del Olmo Romero, un joven que trabaja en BMW México, él utilizó sus redes sociales para golpear a «cuanta pinche gorda feminazi» se cruzara en el camino.

Se trata de un mensaje que se publicó a inicios de año, sin embargo, recientemente fueron expuestos por Tamara de Anda, periodista y bloguera mexicana.

Reacciones en redes:

Ante la exposición de este hecho, se generó mucha controversia en el mundo de las redes, y estas fueron algunas reacciones:

Postura de BMW ante la violencia de género

BMW dijo que no tolerarían comportamientos discriminatorios que no representen los valores de su marca, sin embargo, no especificó qué medidas procederían.

El fabricante alemán de automóviles y motocicletas, tiene que saber que es vital eliminar la violencia contra la mujer en todas sus formas, ya que los datos de la Organización de las Naciones Unidas (ONU) son alarmantes. Según los estudios, hasta un 70% de las mujeres en el mundo han sido víctimas de violencia, o lo serán alguna vez en su vida. 

Estas cifras no solo contemplan las agresiones domésticas, también incluyen a miles de mujeres y niñas que han sufrido mutilación genital, caído en las redes de trata de personas o son víctimas de la explotación infantil.

Aunado a ello, es rentable para las empresas combatir la violencia de género. Está comprobado que las mujeres ofrecen una mejor visión en las compañías: piensan a largo plazo y orientan su liderazgo hacía las tutorías en lugar de enfocarse en el control, como tradicionalmente lo haría un hombre.

Una investigación más reciente publicada en conjunto con el Peterson Institute for International Economics, encontró que aunque no hay indicios de que las mujeres en puestos directivos tengan un desempeño más alto ni más bajo que sus colegas masculinos, un incremento de la participación femenina de cero a 30% se asocia con un aumento de hasta 15% en la rentabilidad.

BMW, no es el único caso…

A pesar de tener estos datos, no muchas empresas ni gobiernos los conocen, y por ello continúan cometiendo tropiezos que incitan a la violencia de género.

Fausto Enrique Loria Ortíz, ex empleado de la Fiscalía de Yucatán, sugirió hace unos días en redes sociales que se le prendiera fuego a las manifestantes que salieron a las calles de la CDMX el pasado 16 de agosto.

Ante esto y gracias a las denuncias de miles de usuarios, el gobernador de Yucatán anunció la destitución de este funcionario por violencia contra las mujeres.

1 COMENTARIO

  1. Si fuera Freud y me enfrentara a esta lamentable innovación cultural en la relación de muchos hombres con la mujer, preguntaría por qué un hombre adopta conductas misóginas; cuál fue su pérdida en el pasado, que lo determinó a derivar hacia tal dirección. Encontrar la respuesta consumiría , quizá, años de búsqueda en el diván, y de buceo en las aguas más profundas de la intimidad, sin garantía de éxito. Si fuera Adler, preguntaría para qué se comporta de ese modo, cuál será su ganancia en el futuro, que aun cobrando su costo natural, le genere ganancia.

    Si pudiera leer las notas de Freud, seguramente encontraría dos ingredientes del guiso llamado misoginia: a) El hijo se convierte en el ideal masculino de su madre machista, o de su padre machista, o de ambos. Es producto de una cultura machista que le fue suministrada con el biberón del hogar. b) El niño hecho hombre no logra realizar su ideal de pareja y termina odiando lo que no puede conseguir, lo mismo da si por incapacidad o azar. Es producto de la impotencia y alimento de la frustración. Odio, químicamente puro.
    Si es verdad que infancia es destino, tal por qué es padre del para qué que encontraría en las notas de Adler. Aquéllo que obedeciendo a sus propias razones se niega a ser para mí, siembra la culpa en mi corazón, como explicación única. Lo que pudiendo serlo no es para mí, porque funda sus expectativas sobre mis carencias, pasa a ser mi enemigo, y fuente de temor.
    Muchos hombres temen a las mujeres y a la vez las desean. Ante la imposibilidad de alcanzarlas adoptan conductas misóginas como una forma de eliminar la fuente de su temor, o cuando menos minimizarla.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

PLATIQUEMOS EN REDES SOCIALES

Lo más reciente

DEBES LEER

TE PUEDE INTERESAR