PORTAL IMPULSADO POR LAS EMPRESAS RESPONSABLES:

- Advertisement -
NoticiasPoster del Día Mundial sin tabaco 2009

Poster del Día Mundial sin tabaco 2009

Ayer se cumplió otro Día Mundial sin Tabaco, otro año… otros cinco millones de muertos en el mundo por esta causa.

cigarro
Podría hablarse mucho del tema, sin embargo, los datos claron, sin humo suelen ser más contundentes:

De acuerdo con la OMS, el tabaco es la segunda causa principal de mortalidad en el mundo, cobrando la vida de cinco millones de personas al año.

De mantenerse las pautas actuales de tabaquismo, el consumo de tabaco matará a 10 millones por año para el 2020.

La mitad de las personas que en la actualidad fuman, (unos 650 millones), morirán a causa del tabaco.

El tabaquismo puede provocar cáncer de pulmón, laringe, riñón, vejiga, estómago, colon, cavidad oral y esófago, así como leucemia, bronquitis crónica, enfermedad pulmonar obstructiva crónica, cardiopatía isquémica, infarto, aborto y parto prematuro.

El tabaco mata a las personas en la cúspide de su vida productiva, privando a las familias del sustento.

Por todas estas causas, la OMS instó hace unos días a los gobiernos, a incluir en las cajetillas de cigarros, imágenes impactantes para crear conciencia en el fumador del daño que causa el tabaco y sus crueles efectos en la salud.

Este diseño es la aportación de Expok, Marketing de Responsabilidad Social, al Día Mundial sin tabaco 2009.

6 COMENTARIOS

  1. hola yo soy lucrecia de 10 años mi padre fuma pero jamas lo deja aunque todos se lo ruegen nunca lo dejo ni lo dejara ya no se como hacer para que deje de fumaar a el no le importa porque no tiene ni idea de lo quele puede causar a el y a su familia pues nos contamina mas a los que lo respiran enves de a el por favor ayudenme que ppuedo hacer si tienen alguna idea mandanme a mi correo

  2. HOLA LUCRECIA ANDREA TE FELICITO PORQUE A PESAR DE QUE SOLO TIENES 10 AÑOS PUEDES IDENTIFICAR UN PROBLEMA TAN GRAVE COMO EL DE LA ADICCION DE TU PADRE AL TABACO.
    TE RECOMEINDO QUE INTENTES UNA VALORACION POR UN MEDICO ESPECIALISTA PARA LOGRAR AYUDA PARA TU PADRE Y PIDELE QUE LEA TU MENSAJE TAL VEZ ASI SE DE CUENTA DEL DAÑO QUE TE ESTA CAUSANDO.

  3. HOLA M LLAMO DANIEL Y TENGO MAS QUE UN PROBLEMA CUANDO TOMO FUMOY CUANDO FUMO ME ENLAGUNO Y REALMENTE TENGO ESE PROBLEMA PERDER LAS PERSONAS QUE MAS QUIERO A MI ALREDEDOR POR CULPA DE ESE HP VICIO Y QUIERO DEJARLO …AYUDEMEN PORFAVOR OS RUEGO…DIOS LOS BENDIGA ..

  4. HOLA DANIEL SI QUIERES CON MUCHO GUSTO TE AYUDO EN TU TRATAMIENTO SI AUN VISITAS ESTA PAGINA EN SERIO ES RAPIDO EFECTIVO Y PUES SOLO PRUEBA EN CONTACTARME

  5. es buenoO saber k aii persoOnas k BBuescan ese tipoO de imaginasioOn para comunicarse coOn las persoOnas
    a travez de los carteles k chidoO
    sigan coON SU REVOoLUCIOOn

    julitha =)

  6. bueno en mi caso yo no tengo familiares que fuman io veo en laz callez de lima que hay fumadorez y me dan mucha pena aestaz personaz ai que llebarlaz a tu psicologo para que loz ayude ¡¡¡¡¡

    bye tengo 10 añoz

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

PLATIQUEMOS EN REDES SOCIALES

Lo más reciente

DEBES LEER

TE PUEDE INTERESAR