PORTAL IMPULSADO POR LAS EMPRESAS RESPONSABLES:

- Advertisement -
NoticiasAmbientalPospone Interjet vuelo con biocombustibles

Pospone Interjet vuelo con biocombustibles

El primer vuelo con biocombustibles que realizaría Interjet durante la Cumbre de Cambio Climático en Cancún, se suspendió debido a que no se han realizado los cambios que se requieren. Alzará el vuelo en los últimos días de diciembre o hasta 2011

Gilberto López Meyer, director general de Aeropuertos y Servicios Auxiliares (ASA), dijo lo anterior al participar en la conferencia «Transporte aéreo y cambio climático», organizada por la Embajada de Francia.

Stéphane Lauret, presidente en México y América Latina de la empresa de aeronáutica Safran, recordó que el avión que utilizaría Interjet en la Cumbre tiene motor de esa marca.

Confirmó, asimismo, que son acreedores de Mexicana de Aviación, pues les proveían aeropartes para motores y de trenes de aterrizaje, sin embargo, declinó dar detalles del monto de la deuda: «Es buen cliente y tenemos buena relación con ellos».

Sobre la afectación de la degradación a México en materia aeronáutica ante Estados Unidos, señaló que nuestro país debe regresar «lo más rápido posible» al nivel 1, pero destacó que como empresa les afecta que no haya un acuerdo BASA (Bilateral Aviation Safety Agreement, por sus siglas en ingles) con Canadá, porque no puede ofrecer sus servicios de mantenimiento a motores desde México a una aerolínea canadiense.

Recordó que en México han invertido 400 millones de dólares en diez plantas, en donde emplean a tres mil trabajadores.

«La industria aeroespacial crecerá más con la salida al mercado del Boeing 787. Nosotros hacemos muchas partes para este avión en México», añadió.

Del total de su producción en nuestro país, el 70 por ciento se exporta. El volumen de crecimiento de Safran para 2010 pasará de 300 millones de dólares a 320 millones.

Fuente: El Financiero, Negocios p. 27.
Reportera: Margarita Solis.
Publicada: 29 de octubre de 2010.

Click sobre la imagen para ampliar

pospone0001

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

PLATIQUEMOS EN REDES SOCIALES

Lo más reciente

DEBES LEER

TE PUEDE INTERESAR