PORTAL IMPULSADO POR LAS EMPRESAS RESPONSABLES:

- Advertisement -
Noticias3er SectorPor un país responsable

Por un país responsable

Jóvenes comprometidos: Fundación Somos México

Desde septiembre de 2009, un grupo de universitarios se dio a la tarea de crear la Fundación Somos México para fomentar el sentido de responsabilidad social entre los jóvenes.

“Nuestro objetivo es formar generaciones de mexicanos socialmente responsables, solidarios, honestos y preocupados por su entorno para mejorar las condiciones del País”, dijo José Rodríguez, director general del proyecto.

Su función es supervisar, coordinar las actividades y la recaudación de fondos.

“Lo más satisfactorio de estar aquí y de haberla fundado con otros compañeros es poder difundir entre los jóvenes el sentido de motivarlos a la acción”, afirmó.

Para recaudar capital han organizado fiestas y hecho alianzas con otras instituciones, principalmente, con aquellas que trabajan en proyectos como la construcción de casas en comunidades marginadas; ayudan también a niños de la calle y a personas de la tercera edad.

Actualmente, la asociación está conformada por 14 personas, 4 en el área operativa y 10 como enlaces con instituciones y personas.

“Siempre me ha gustado ayudar, y estudio Comunicación para cambiar las creencia de las sociedad de manera positiva a través de diversos medios”, comentó Fernanda Andere.

El trabajo de esta chica, como contacto de la Ibero, es organizar ciclos de conferencias y hacer campañas para convocar a más chavos a unirse a esta causa.

Una de las principales tareas de los integrantes es asistir a juntas en las comunidades estudiantiles de su universidad o a dar pláticas en la estación Ibero 90.9.

A su vez, Jorge Freyssinier, quien es director de vinculación y seguimiento, debe asegurarse de que los jóvenes acudan constantemente a las conferencias para convertirse en agentes de cambio.

“Creo que México es un gran País y que tiene que ir por un rumbo distinto para tener un mejor futuro”, mencionó el estudiante de la licenciatura en Ciencias Políticas.

Por otro lado, Fernando Silva es quien maneja las relaciones públicas en el ITAM.

“Lo que más me ha gustado es participar en los proyectos culturales e informativos, así como ir a pueblos para construir casas y trabajar de la mano con otras organizaciones por una buena causa”, señaló.

Además de estudiar su carrera profesional cada uno de estos líderes dedica diariamente entre uno o dos horas a los proyectos de la Fundación.

Fuente: Club Joven; Suplemento de Reforma, p. 24-25
Autor: Brenda Rangel
Publicada: 9 de Septiembre 2010

Click sobre la imagen para ampliar

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

PLATIQUEMOS EN REDES SOCIALES

Lo más reciente

DEBES LEER

TE PUEDE INTERESAR