PORTAL IMPULSADO POR LAS EMPRESAS RESPONSABLES:

- Advertisement -
Comunicados de PrensaPor segundo año consecutivo, Cuauhtémoc Moctezuma y la AMPEP entregan el “Premio...

Por segundo año consecutivo, Cuauhtémoc Moctezuma y la AMPEP entregan el “Premio Cuauhtémoc Moctezuma al periodismo” 2013.

Se busca reconocer el trabajo de los profesionales de la comunicación en el estado de Puebla

Con el fin de reconocer la labor de los periodistas en el estado, Cuauhtémoc Moctezuma (CM) y la Asociación de Mujeres Periodistas y Escritoras de Puebla (AMPEP) entregaron por segundo año consecutivo el “Premio Cuauhtémoc Moctezuma al Periodismo en Puebla 2013” en las categorías de Nota informativa, Crónica, Reportaje, Artículo de Opinión y Fotografía

Los galardonados fueron:

En nota informativa: Jorge Luis Castillo Loyo, por su trabajo «Se descubre Compra Secreta de Helicópteros en Puebla».

En la categoría de crónica: Mely Georgina Arellano, por «José Ramón y Pascual, sin agua ni libertad».

En reportaje: Graciela Moncada Durán, «En pobreza, pero sí habrá celebración… El otro lado de la Navidad en Tehuacán”.

En artículo de opinión: José Flores Sosa, «Los riesgos de la Cédula de Identidad Ciudadana» y en la categoría de fotografía, Oscar René Roldan Luna, por la foto «Día a Día».

El ganador del primer lugar de cada categoría, recibió una presea original, 50 mil pesos, una beca académica para realizar un diplomado en periodismo en el Tecnológico de Monterrey Campus Puebla y una lap top.

El premio CM otorga un incentivo también a los segundos lugares a través de una beca académica para realizar un diplomado en periodismo en el Tecnológico de Monterrey Campus Puebla, una presea y 25 mil pesos.

El jurado encargado de calificar los trabajos inscritos estuvo integrado en Nota Informativa por Daniel Moreno, director general de Animal Político, Manuel Feregrino, productor y conductor del noticiero Radio Fórmula y Guillermo Ochoa Millán, conductor del noticiario “Hoy mismo”, en Foro TV.

En Crónica: José Carreño Figueras, colaborador de Excélsior y director del proyecto de agencia Quadratín DF; Gerardo Galarza, director editorial de Excélsior y Joel Hernández Santiago, director general de Editores Asociados.

Reportaje: Hannia Novell, conductora del noticiario estelar de Canal 40; Francisco Ortiz Pinchetti, director del periódico Libre en el Sur y Julián Andrade Jardí, conductor de noticias en Efekto TV.

Artículo de Opinión: Guadalupe Loaeza, escritora y articulista; Macario Schettino, analista económico-político y Maria Amparo Casar; articulista e investigadora.

Fotografía: Pedro Valtierra, fotógrafo fundador y director de la agencia Cuartoscuro y el fotógrafo Federico Gama.

La ceremonia fue encabezada por Arnulfo Treviño, Vicepresidente de Asuntos Corporativos de Cuauhtémoc Moctezuma; Enrique Serazzi, gerente de Relaciones Institucionales de CM; Eva Virginia Castillo, Presidenta de la AMPEP; Joel Hernández y José Carreño, miembros del jurado.

La presidenta de la AMPEP agradeció a CM por el apoyo brindado para continuar con la entrega de un premio que reconoce el esfuerzo continuo de los periodistas en Puebla, asimismo expresó el compromiso de la Asociación para continuar apoyando todas aquellas iniciativas que propicien la profesionalización y la calidad del trabajo que se realiza en los medios de comunicación.

En su oportunidad Arnulfo Treviño expresó su reconocimiento a los integrantes del medio periodístico en México “…reconocemos que los medios de comunicación, en particular la prensa tienen gran influencia y juegan un rol fundamental para cambiar a México, cada buen reportaje, cada buena nota y cada opinión propositiva tiene un efecto multiplicador en la población. Creemos firmemente que la prensa puede movilizar positivamente al país…”

A nombre del jurado, el periodista Joel Hernández, hablo de la situación que enfrentan los medios de comunicación en México y de la importancia y responsabilidad de los periodistas para informar, y en ocasiones señalar los errores que se comenten en el acontecer social y político del país.

Comunicado de Prensa

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

PLATIQUEMOS EN REDES SOCIALES

Lo más reciente

DEBES LEER

TE PUEDE INTERESAR