PORTAL IMPULSADO POR LAS EMPRESAS RESPONSABLES:

- Advertisement -
Infografías¿Por qué realizar pruebas de detección de drogas y alcohol en las...

¿Por qué realizar pruebas de detección de drogas y alcohol en las empresas?

El uso, abuso y dependencia al alcohol y drogas entre la población trabajadora afecta seriamente la salud, la calidad de vida y el rendimiento de los empleados, pues disminuye la calidad de su trabajo, la de su equipo, su productividad y la de la empresa.

Empresa Sin Drogas menciona que el consumo de drogas en los centros de trabajo tiene costos económicos, ya que aumentan las reclamaciones al seguro de indemnización para trabajadores por accidentes de trabajo y aumenta los costos médicos. Además, se descubrió que la adicción está relacionado con la delincuencia en el trabajo y puede afectar el bienestar de las y los trabajadores.

Crear campañas de concientización, apoyo, detección de adicciones y políticas acerca del uso de sustancias adictivas es básico para reducir los efectos del uso de drogas por parte de los trabajadores dentro la empresa. Por ello, las pruebas para detectar adicciones forman parte de un proceso que permite al empresario averiguar si los empleados o solicitantes consumen drogas y alcohol.

¿En tu trabajo ya han realizado estas pruebas?

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

PLATIQUEMOS EN REDES SOCIALES

Lo más reciente

DEBES LEER

TE PUEDE INTERESAR