PORTAL IMPULSADO POR LAS EMPRESAS RESPONSABLES:

- Advertisement -
NoticiasRSE¿Por qué no trabajar más de 40 horas a la semana? Este...

¿Por qué no trabajar más de 40 horas a la semana? Este CEO te lo dice

¿Cuántas horas trabajas a la semana? Si en promedio al día trabajas 9 horas al día, incluyendo medio día los sábados, estás trabajando entre 50 y 52 horas a la semana; unas 2255 horas al año.

Se trata de una cantidad de horas inaceptable para Jason Fried, un director ejecutivo de Basecamp, una empresa que ofrece una herramienta de gestión de proyectos en la web que permite a todos los miembros del equipo ver la misma información, documentos, fechas de entrega, asignaciones y actualizaciones.

Fried no trabaja más de 40 horas a la semana y tampoco quiere que sus empleados lo hagan. Gracias a ello, ha formado un negocio rentable con crecimiento durante veinte años.

Bajo este esquema, Fried ha logrado encontrar tiempo para escribir algunos libros, por ejemplo, el más reciente se   titula It Doesn’t Have to be Crazy at Work (No tienes que estar loco en el trabajo), que según The Economist es «lo mejor en gestión publicado este año».


Trabajar más de 40 horas es innecesario según este CEO.

Twittea esta frase.


En el libro, él y el coautor David Heinemeier Hansson, también cofundador de Basecamp, desmienten a los gerentes y propietarios adictos al trabajo, incluso quienes dicen valorar la necesidad que tienen sus empleados de tener una vida.

«La adicción al trabajo es una enfermedad contagiosa. No se puede detener la propagación si eres el que la llevas a la oficina», escriben.

Además, destacan el hecho de llamarle «familia» a la empresa y el grito de «lo que sea necesario» para algo que no se trate de una verdadera emergencia.

En entrevista con CNN, Fried dijo que le diría a los dueños de negocios que retomen este esquema porque  «si no duermes lo suficiente, descansas lo suficiente y obtienes la suficiente perspectiva de otras cosas en tu vida además del trabajo, te agotarás».

¿Por qué no trabajar más de 40 horas a la semana

Si la única manera de vencer a la competencia es superarlos en trabajo, de todos modos solo hay 24 horas al día. «Si puedes trabajar todas esas horas, también pueden hacerlo otras personas».

La competencia no te gana, y no les ganas, trabajando más horas o renunciando a dormir más. Lo haces al tomar decisiones inteligentes, ser estratégico con respecto a lo que decides, y al comprender mejor a tus clientes que cualquier otra empresa.

Tratar bien a las personas, hacer felices a los empleados y crear un entorno donde las personas puedan hacer su mejor trabajo es otra cosa que puedes controlar y que te ayudará a mejorar.

¿Quién te dio el consejo más útil sobre los negocios y la vida?

Escucho a muchas personas, absorbo muchas cosas y me siento influenciado por todo tipo de acercamientos. Pero, en lo que a negocios se refiere, el consejo de mi padre es el mejor que he recibido: «Nadie se ha quebrado teniendo ganancias».

He ​​mantenido esa lección y me aseguré de que Basecamp, mi empresa, haya sido rentable desde el primer año. El año que viene marca nuestro vigésimo año en la industria; los 19 que hemos tenido hasta ahora han sido rentables.

¿Qué te han enseñado sobre el trabajo el matrimonio y la paternidad?

¡Las ocho horas son suficientes para trabajar! Que la vida fuera del trabajo es increíblemente rica y gratificante. ¿Por qué querría desperdiciar ese tipo de tiempo para dedicar otra hora innecesaria a la oficina?

El hecho de ser padre también es el mejor curso intensivo de gestión del tiempo y de averiguar qué es lo verdaderamente importante en la vida.

¿Cuántas vacaciones tomas al año?

Alrededor de tres semanas en total. Pero durante los meses de verano (de mayo a septiembre), todos en Basecamp trabajan cuatro días, por lo que todos tenemos fines de semana de tres días durante algunos meses. Añade también esos días y todos obtendremos una dosis extra de tiempo libre.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

PLATIQUEMOS EN REDES SOCIALES

Lo más reciente

DEBES LEER

TE PUEDE INTERESAR