PORTAL IMPULSADO POR LAS EMPRESAS RESPONSABLES:

- Advertisement -
NoticiasRSE¿Por qué le conviene a tu empresa ser incluyente con la comunidad...

¿Por qué le conviene a tu empresa ser incluyente con la comunidad LGBT?

Entre carros alegóricos, banderas, pancartas, pelucas y mucha actitud se llevó a cabo el pasado sábado 25 de junio en la Ciudad de México la XXXVIII marcha del orgullo lésbico, gay, bisexual, transgénero, travesti, transexual e intersexual (LGBTTTI), donde participaron aproximadamente 200 mil personas, en conmemoración del Día Internacional del Orgullo Gay celebrado el 28 de junio de cada año.

Todos los coloridos eventos que se realizan alrededor del mundo para celebrar esta fecha tienen como objetivo promover la tolerancia y la equidad, buscando que cada vez se presenten menos actos de repudio o discriminación y predomine la paz y la libertad de elección.

shutterstock_307344050

Tal vez te puedas preguntar ¿Y qué tiene qué ver este tema con mi empresa? De acuerdo con la primera Encuesta Nacional sobre Homofobia y el Mundo Laboral en México, 1 de cada 3 personas homosexuales ha sido víctima de discriminación en su lugar de trabajo.

Partamos por entender que todas las empresas forman parte de un mercado con consumidores tan diversos como la oferta de productos y servicios que existe, y cada vez más estos consumidores buscan identificarse con las actitudes y los valores de las marcas de su preferencia.

Proclamarte como una empresa inclusiva con la comunidad LGBT se vuelve una estrategia de negocio rentable por dos razones; el público externo reconoce y celebra tus acciones por contribuir en la construcción de una sociedad más justa y equitativa, y al diversificar tu fuerza de trabajo se pueden tomar mejores decisiones y lograr resultados más satisfactorios.

A continuación te compartimos cómo es que una empresa de talla internacional, recientemente dio este paso a la inclusión en Latinoamérica. Se trata de Kellogg, una compañía que busca atender las necesidades de sus empleados y hacer de la diversidad una fortaleza para el negocio.

El pasado 9 de junio se lanzó un nuevo Capítulo de Colaboradores en Kellogg llamado K Pride & Allies, el cual busca fomentar una cultura entre todos los colaboradores de inclusión y diversidad, logrando que sea un mejor lugar de trabajo para la comunidad LGBT a través de diversas acciones en 3 pilares:

Lugar de trabajo

Se busca que la compañía sea una excelente opción para colaboradores de la comunidad LGBT, un lugar en donde las diferencias sean motivo de orgullo; donde las personas se puedan sentir libres de ser quienes son y donde haya información y se refleje el apoyo entre compañeros de equipo.

“Solo en un ambiente donde la gente puede expresarse libremente es donde se puede alcanzar una innovación relevante”. Francisco Ibarra, gerente de finanzas y planeación en Kellogg Latinoamérica.

“Queremos que nuestros empleados traigan su auténtico yo a trabajar, para que juntos podamos llegar al éxito del negocio. Esperamos que todos se sientan valorados y por eso hoy celebramos nuestras diferencias que nos hacen ser una empresa más fuerte” Comentó María Fernanda Mejía Vicepresidente Global y Presidenta para Kellogg en Latinoamérica, durante el evento de lanzamiento.

01

Comunidad

Además de promover la inclusión al interior de la empresa, se busca que esta cultura se extienda al exterior, para provocar un cambio de actitud en la sociedad y mejorar las comunidades donde Kellogg tiene operaciones.

IMG_4915

Mercado

Se busca que Kellogg le hable a todas las personas y a todos los grupos vulnerables de la sociedad, a través de la comunicación con sus consumidores por distintos medios para dar a conocer la apertura de la empresa y los valores que maneja. Además se invita a otras compañías a compartir sus mejores prácticas en el tema para comprender cuál es el mejor camino para llegar a una completa inclusión.

“Solo en la medida en que seamos tan diversos como lo son nuestros consumidores, compradores y clientes vamos a poder entenderlos y servirlos.” Francisco Ibarra.

tazón

Kellogg, así como algunas otras empresas que han entendido la importancia y los beneficios de ser inclusivas con todos los grupos sociales de la población, cuenta con una gerencia dedicada únicamente a promover la diversidad e inclusión a nivel global dentro de la empresa, para que cada vez los esfuerzos sean mayores y poco a poco se expandan a más regiones.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

PLATIQUEMOS EN REDES SOCIALES

Lo más reciente

DEBES LEER

TE PUEDE INTERESAR