PORTAL IMPULSADO POR LAS EMPRESAS RESPONSABLES:

- Advertisement -
NoticiasRSE¿Por qué las nuevas dispensadoras de Coca-Cola y Pepsi son responsables?

¿Por qué las nuevas dispensadoras de Coca-Cola y Pepsi son responsables?

Sodas

La batalla entre Coca-Cola y Pepsico llega a una nueva trinchera gracias a los recientes lanzamientos de sus nuevas máquinas dispensadoras de refresco que ha dado ya mucho de que hablar en distintos medios de comunicación incluyendo el New York Times. Pero ¿por qué este es un tema de responsabilidad social?

En el pasado, estas máquinas eran operadas por personal de los puntos de venta para brindar un mejor servicio a los consumidores, una labor que además de generar innumerables empleos, también reducía considerablemente la cantidad de residuos plásticos que resultan de la venta de bebidas embotelladas.

El nuevo producto de Pepsico, Spire competirá con la fuente de sodas de Coca-Cola llamada Freestyle. Estos nuevos dispensadores demuestran que las máquinas de refrescos y bebidas que se utilizan en restaurantes y cines no tienen que ser estorbosas cajas de acero inoxidable, sino que pueden ser sofisticadas y promover acciones responsables.

«Las fuentes de soda en farmacias y boticas, donde todo comenzó, eran puntos de trabajo donde una cantidad increíble de creatividad estuvo en las manos del despachador de la fuente de sodas», declaró Brad Jakeman, presidente del grupo de bebidas PepsiCo al periódico Reforma.

«Pero en un momento, lo que fue una experiencia se convirtió en una transacción y eso debe de cambiar», señaló.

Además de ser más modernas e interactivas, las nuevas máquinas ofrecen a los consumidores mayores posibilidades de personalización en cuanto a las bebidas que desean y una mayor interacción humana en el proceso de autoservicio.

De acuerdo con los analistas de mercado, Coca-Cola domina el mercado de las fuentes de soda en un 70% tanto en restaurantes, como en comedores y cines.

De esta forma, la comercialización de refresco no sólo continuará la generación de empleos, sino también reducirá considerablemente su impacto ambiental y ofrecerá a las empresas una forma de acercarse a sus consumidores de forma divertida.

3 COMENTARIOS

  1. Buen día
    Se puede obtener una de estas máquinas aquí en México y su es así en cuanto i como la podría tener para mi negocio??
    Gracias ojala reciba su respuesta

  2. Somos una Agencia de autos Mercedes Benz y Smart y queremos dar servicio a nuestros clientes con tecnología de punta y nos interesa contratar este servicio.
    Se puede contratar aqui en México?

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

PLATIQUEMOS EN REDES SOCIALES

Lo más reciente

DEBES LEER

TE PUEDE INTERESAR