Género RSE

Por qué las niñas son clave en el desarrollo sustentable

Descubre por qué es importante invertir en la educación de mujeres y niñas.

IMG_4730

Es difícil creer que en pleno siglo XXI siga existiendo discriminación y violencia contra las mujeres. Datos de la ONU, indican que el 70% de las mujeres a nivel mundial han sido víctimas de cualquier tipo de violencia a lo largo de su vida, sin importar status sociales.

Naciones Unidas ha puesto énfasis en el Objetivo de Desarrollo Sostenible número cinco: Igualdad de género; con el cual planea poner fin a cualquier tipo de discriminación de niñas y mujeres, así como empoderarlas.

Muchas organizaciones han realizado una labor en conjunto para tratar temas sobre la equidad, realizando campañas para comenzar un cambio que transcienda, ya que no es solo un derecho humano fundamental, sino que es la base necesaria para conseguir un mundo pacífico, próspero y sostenible.

En el marco del Foro Forbes, Mujeres Poderosas 2016, se llevó a cabo “El diálogo sobre la inversión de mujeres y niñas”, con apoyo de Fundación Cinépolis. En dicho evento participó Lakshmi Puri, Directora Ejecutiva Adjunta de la ONU Mujeres, Lorena Guillé, Directora de Fundación Cinépolis y otras personalidades, quienes mostraron las diferentes opiniones que están cambiando la realidad femenina en México.

A continuación te presentamos cinco frases de estas admirables mujeres que participaron en el diálogo, con el fin de comprender por qué es importante invertir en la educación equitativa desde niñas.

postales frases cinepolis-01

postales frases cinepolis-02

postales frases cinepolis-05

postales frases cinepolis-04

postales frases cinepolis-03

ONU Mujeres, entre otros temas, trabaja para acelerar la equidad de género, a través de Planet 50-50, una iniciativa que planea que todas las mujeres y niñas tengan las mismas oportunidades. Con este proyecto los gobiernos se comprometen a desarrollar leyes y políticas, planes de acción e inversiones adecuadas para que en 2030 se tenga un resultado verdadero.

La equidad de género no solo implica ser igualitarios con las prácticas laborales, sino poner atención en la educación de las niñas, ya que al invertir en este tema las niñas tendrán mejores oportunidades laborales, tomarán mejores decisiones para su desarrollo personal y profesional, y podrán transformar su vida con éxito, y por ende, la de su familia y sus comunidades.

La labor de Fundación Cinépolis está lejos de ser una película de ficción; se trata de un compromiso real para crear espacios, reflexionar y transmitir mensajes, con temas actuales que generen valor y compromiso con la sociedad.

Acerca del autor

Marisol López

Comunicóloga titulada por la Universidad del Valle de México, apasionada por la web y otras herramientas que están en la red, amante de la radio y la tecnología.

Dejar un comentario


By submitting this form, you are consenting to receive marketing emails from: Expok, Caballocalco No. 42 Int 28, CDMX, 04100, http://www.expok.com.mx. You can revoke your consent to receive emails at any time by using the SafeUnsubscribe® link, found at the bottom of every email. Emails are serviced by Constant Contact