PORTAL IMPULSADO POR LAS EMPRESAS RESPONSABLES:

- Advertisement -
NoticiasAmbiental¿Por qué la tecnología LED puede salvar el planeta?

¿Por qué la tecnología LED puede salvar el planeta?

Medio Ambiente

Pronatura y Havells México lanzaron una campaña para promover el uso de la tecnología LED ayudar en la reducción de la emisión de Gases de Efecto Invernadero.

Fomentar conciencia en las personas respecto del uso de tecnología LED (Light Emitting Diode o Diodo Emisor de Luz) y los beneficios ambientales que esto implica, son los ejes de la campaña «LED´s save the planet» que inició Havells México en alianza con Pronatura.

La iniciativa pretende fomentar la cultura del ahorro de energía con el uso de diodos emisores de luz (LED por sus siglas en inglés), indicó la firma de diseñadores y proveedores de sistemas de iluminación.

En conferencia de prensa, la directora de Havells México, Angélica Valderrama, explicó que la campaña busca proteger también a especies en peligro de extinción, como el jaguar, el águila real, el tiburón martillo, la guacamaya y el ocelote.

La iniciativa se realizará por medio del programa Neutralízate, desarrollado por Pronatura, en el que la firma donará «kilos de carbono» para la conservación de las especies antes mencionadas, mediante la comercialización de las diferentes líneas de productos LED.

En ese sentido, expuso que la tecnología de los productos desarrollados por la compañía permite ahorros de hasta 90 por ciento, los cuales se reflejan en el recibo de luz y que a su vez se traducen en ahorros por la reducción de emisión de Gases de Efecto Invernadero (GEI).

El director del programa Neutralízate de Pronatura, Javier González Rivero, reconoció la incursión de Havells en este campo al sumarse a la iniciativa e invitó a las empresas a reducir sus emisiones GEI.

Detalló que la disminución de dichas emisiones se calcula con base en el ahorro de energía que permite el uso de la tecnología LED, que puede oscilar en un rango de 75 a 90 por ciento.

Neutralízate nació en 2008 por iniciativa de Pronatura México, para ayudar a la conservación de los espacios forestales y mitigar las emisiones de GEI.

Fuente: Alto Nivel.

1 COMENTARIO

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

PLATIQUEMOS EN REDES SOCIALES

Lo más reciente

DEBES LEER

TE PUEDE INTERESAR