PORTAL IMPULSADO POR LAS EMPRESAS RESPONSABLES:

- Advertisement -
NoticiasRSE¿Por qué la felicidad de los trabajadores le importa a Richard Branson?

¿Por qué la felicidad de los trabajadores le importa a Richard Branson?

Helga Esteb / Shutterstock.com
Helga Esteb / Shutterstock.com

La polémica política de vacaciones ilimitadas, los horarios flexibles y la libertad en el código de vestimenta, entre otras prácticas han hecho que Virgin se convierta sin duda alguna en una de las empresas en las que cualquiera sueña con trabajar; y es que para su CEO, Richard Branson la felicidad de sus colaboradores parece haberse convertido en un activo realmente valioso.

«Los empleados felices son fundamentales para el éxito de un negocio, Todos instintivamente sabemos esto, pero puede ser difícil determinar por qué», escribió el empresario como parte de su columna en Entrepreneur en respuesta al lector Cristhian Rojas. Así que ¿por qué el CEO de Virgin ha decidido invertir en la satisfacción de sus colaboradores?

Branson destaca en primer lugar la evidencia científica como una de las razones que lo han llevado a confiar en la efectividad de contar con colaboradores felices dentro de su enorme equipo de trabajo. Una investigación publicada por la Universidad de Warwick en Reino Unido, confirma que la felicidad incrementa en promedio un 12% la productividad de los trabajadores.

Durante el estudio, los investigadores ofrecieron a sus sujetos de prueba chocolates, frutas y la oportunidad de disfrutar clips de comedia antes de comenzar a trabajar, aunque por desgracia no todas las empresas pueden depender de los aperitivos. Las recompensas más comunes están relacionadas a bonificaciones y aumentos, aunque estas también exigen una fuerte inversión económica y la temporalidad de su efecto puede ser limitada.

Establecer objetivos claros con oportunidades de crecimiento y canales de comunicación adecuados pueden ser herramientas excelentes para aquellas compañías que no pueden permitirse grandes inversiones de dinero en la felicidad de sus colaboradores. Así que sin importar si se trata de una nueva empresa o una enorme compañía, no hay pretextos para no gestionar la satisfacción laboral de su equipo.

De acuerdo con el texto de Branson, para cumplir con este objetivo es muy importante mantener el impulso y pensar en lo que motiva a los trabajadores a largo plazo. «Los fundamentos son oficinas bien diseñadas con mucha luz natural, crear estímulos para trabajar y recompensas justas», escribe.

La investigación también muestra que un equipo de trabajo saludable se mantiene más feliz, por lo que Virgin ha creado el programa Pulse, que se centra en impulsar la actividad física de sus colaboradores a través de un programa de recompensas.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

PLATIQUEMOS EN REDES SOCIALES

Lo más reciente

DEBES LEER

TE PUEDE INTERESAR