PORTAL IMPULSADO POR LAS EMPRESAS RESPONSABLES:

- Advertisement -
NoticiasRSE¿Por qué la empresa donde trabajas debe preocuparse por tu familia?

¿Por qué la empresa donde trabajas debe preocuparse por tu familia?

shutterstock_107639858

El estudio IESE Family Responsible Employer Index (IFREI), que el IESE Business School realizó a nivel mundial y en el que participó República Dominicana, reveló que 48% de los empleados en el mundo percibía que su entorno laboral no facilitaba la conciliación entre trabajo, familia y vida social. La investigación tiene como propósito que las empresas vuelvan la mirada hacia mejores prácticas de Responsabilidad Familiar Corporativa, término que según los expertos será fundamental a la hora de que los profesionales decidan con qué compañías quieren trabajar.

“Las empresas no sólo tienen que velar por sus accionistas, clientes, proveedores o sociedad, también tienen una responsabilidad con el empleado que va más allá de un salario, y que han dejado pasar por alto”, opina Carlos Martí, profesor de Barna.

“Hemos notado en las escuelas de negocios muchos empresarios y ejecutivos exitosos en el plano profesional con unas tragedias tremendas en cuanto a familia”, dice el académico.

Lo interesante de este estudio —y aquí es donde las compañías tienen que poner mucha atención— es que en la guerra por captar al mejor talento, tratan de ser lo más atractivas posibles y el tema de responsabilidad familiar corporativa en poco tiempo deberá posicionarse en su agenda.

Las consecuencias de ambientes desfavorables puede llegar a incidir directamente en las finanzas de la compañía, pues sus ejecutivos y empleados no sólo son menos productivos y motivados, sino que según el estudio, 80% de los empleados dominicanos encuestados tiene la intención de dejar la empresa y esto se traduce en pérdida de experiencia y aumento en el costo de formación y reclutamiento de nuevos empleados.

En varios países incluso hay certificaciones de empresas familiarmente responsables en las cuales se evalúan las políticas, la cultura empresarial y el estilo de liderazgo de los supervisores, que es fundamental para que puedan implementarse las políticas.

Fuente: Forbes

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

PLATIQUEMOS EN REDES SOCIALES

Lo más reciente

DEBES LEER

TE PUEDE INTERESAR