PORTAL IMPULSADO POR LAS EMPRESAS RESPONSABLES:

- Advertisement -
NoticiasRSE¿Por qué la cervecera más grande del mundo quiere que tomes menos?

¿Por qué la cervecera más grande del mundo quiere que tomes menos?

Recientemente la compañía cervecera más grande del mundo anunció su compromiso por reducir el uso de alcohol. ¿Por qué una empresa dedicada a esta industria tendría un objetivo como ese?

Se trata de la compañía internacional Anheuser-Busch InBev, la cual, como parte de su estrategia de responsabilidad social, anunció recientemente el lanzamiento de cuatro metas globales de consumo responsable, con el objetivo de implementar soluciones efectivas y colaborativas para reducir el uso nocivo de alcohol.

Las metas se proponen hacia el año 2025 y van desde crear conciencia sobre el consumo responsable de alcohol hasta cambiar positivamente la conducta de la gente a largo plazo.

“Por más de 30 años, hemos invertido en iniciativas para promover el consumo responsable y combatir el consumo nocivo. Hoy, estamos llevando estos esfuerzos al siguiente nivel, y pasamos de crear conciencia a lograr un impacto real en las comunidades en que vivimos y trabajamos”. Afirmó Carlos Brito, CEO de Anheuser-Busch InBev.

En 2014, AB InBev cumplió y rebasó exitosamente sus seis metas globales de consumo responsable, que incluían asociaciones, iniciativas de educación pública, capacitación para minoristas y otras actividades para reforzar el objetivo.

Las nuevas metas globales de consumo moderado se enfocan en dos áreas clave: el cambio de conducta mediante la inversión de programas basados en la ciencia que reduzcan de manera medible el uso nocivo de alcohol y el empoderamiento del consumidor para lograr que su consumo sea moderado.

De acuerdo al CEO de la marca: “No estamos hablando de campañas, estamos hablando de metas muy concretas, medibles, auditables y replicables que se implementan en los mercados donde la marca está operando.”

¿Cuál será la estrategia?

Para lograr las metas propuestas, la compañía lanzará programas pilotos de varios años para reducir un 10% el uso nocivo del alcohol en seis lugares del mundo: México, Brasil, China, Estados Unidos, Argentina y Bélgica.

AB InBev invertirá al menos mil millones de dólares a través de sus mercados en campañas de redes sociales y programas relacionados.

Estos proyectos analizarán enfoques colaborativos, innovadores y efectivos para reducir de manera medible el consumo nocivo, basándose en el aprendizaje sobre los programas piloto. Se trabajará de la mano de socios y se buscará el asesoramiento de expertos para identificar mejores prácticas y desarrollar planes locales de implementación, con el objetivo de desplegar en todos los mercados para finales de 2025.

El empoderamiento de los consumidores a favor de un consumo moderado comienza con asegurar que tengan acceso a opciones sin alcohol y de baja graduación e información sobre los productos que se consumen. Para finales de 2025, la marca ampliará la oferta de productos para estas opciones representen al menos el 20% del portafolio.

Además, la empresa difundirá información fundamental sobre salud para los consumidores mediante la colocación de una etiqueta de orientación en todos sus productos cerveceros en todos sus mercados para finales de 2020.

DSC_3090

¿Qué se hace en México?

El pasado 11 de diciembre, Grupo Modelo y la Comisión Nacional Contra las Adicciones (CONADIC), firmaron un convenio de colaboración para disminuir un 10 por ciento el uso nocivo de alcohol en un plazo de cinco años.

“Nuestro proyecto es el primero en lanzarse y seremos punta de lanza para trabajar de manera conjunta empresa-gobierno-organizaciones de la sociedad civil y población en general en la reducción del uso nocivo de alcohol.” Aseguró Ricardo Tadeu, director general de Grupo Modelo.

Primero, la Facultad Latinoamericana de Ciencias Sociales (FLACSO) realizó un estudio de campo entre la población adulta de Zacatecas. Una vez que se obtengan los resultados, en febrero de 2016, se definirán acciones concretas para reducir el consumo de alcohol.

Como parte del proyecto, Grupo Modelo donó cien alcoholímetros a nivel nacional para el programa nacional Conduce Sin Alcohol de Conadic y diez para el programa de la Secretaría de Seguridad Pública de Zacatecas.

Infografía-metas-globales-de-consumo-moderado-2015-2025

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

PLATIQUEMOS EN REDES SOCIALES

Lo más reciente

DEBES LEER

TE PUEDE INTERESAR