PORTAL IMPULSADO POR LAS EMPRESAS RESPONSABLES:

- Advertisement -
NoticiasAmbiental¿Por qué importa emitir menos en Semana Santa?

¿Por qué importa emitir menos en Semana Santa?

diez-consejos1De no reducir las emisiones de gas efecto invernadero, producto de la actividad humana, el promedio de temperatura de la superficie aumentará de 1.8 grados centígrados a 4.0, revela el Panel Intergubernamental del Cambio Climático (IPCC).

Las evidencias de este fenómeno ya se han hecho presentes; en los últimos años huracanes, inundaciones, sequías, incendios, derretimiento de los casquetes polares se han incrementado y, con ello, se ven afectadas la vida y economía de los habitantes de este planeta.

El turismo tiene una fuerte responsabilidad para reducir los impactos a la ecología, pues a pesar de que una persona no le dedica más de cinco semanas por año a las actividades turísticas, la cantidad de emisiones producidas por este sector es mayor que la generada anualmente por la vida cotidiana y trabajo de los de miles de millones de habitantes de ciudades industrializadas, revela un reporte de la United Nations Enviroment Programs.

El impacto que los excursionistas pueden llegar a ejercer sobre un sistema, comienza desde la forma de trasladarse. Sus costumbres y actividades durante su periodo de receso son de suma importancia para que los destinos se conserven y no se agredan la flora, la fauna y el clima de la localidad, dijo Dulce María Ramos, coordinadora del Programa de Medio Ambiente de la Universidad Iberoamericana.

El economista; Tu primer plano, p 6.
Puede leer la nota completa dando Click sobre la imagen para ampliar

diez-consejos2

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

PLATIQUEMOS EN REDES SOCIALES

Lo más reciente

DEBES LEER

TE PUEDE INTERESAR