Noticias RSE

Por aumento de acciones de América Móvil, Slim es de nuevo el más rico del mundo: Forbes

carlos-slim-helu

Una vez más el empresario mexicano Carlos Slim Helú aumentó el valor de su patrimonio por arriba de el cofundador de Microsoft, Bill Gates por un fuerte aumento de sus acciones de América Móvil, tanto en los mercados de Estados Unidos como en México.

Forbes en su página de internet, estimó la fortuna de Slim en 79.6 mil millones dólares, en contra de unos 79.1 mil millones dólares del valor neto de Gates.

Entre el 1 y el 11 de julio la riqueza de Slim aumentó de 74.5 mil millones de dólares a 79.6 mil millones de dólares, una ganancia de 5.1 mil millones en 12 días hábiles.

El valor de las acciones de América Móvil, su título más importante, han aumentado desde que la compañía anunció la semana pasada planes para vender algunos activos para cumplir con las nuevas leyes mexicanas en materia de telecomunicaciones que buscan terminar con los monopolios.

Al día siguiente del anuncio de la venta de activos de América Móvil, las acciones de la compañía aumentaron un 10 por ciento en la Bolsa de Nueva York.

En la actualidad América Móvil controla el 70 por ciento del mercado de la telefonía móvil en México, y el 80 por ciento de las líneas fijas, los inversionistas creen que las nuevas leyes promulgadas por el gobierno de México, beneficiará al empresario.

Slim cayó dela lista del Forbes Mundial en mayo 2013 en gran parte debido a una fuerte caída en las acciones de América Móvil, impulsado por los temores de que las nuevas regulaciones antimonopolio de México desmoronarían su imperio de telecomunicaciones.

La revista electrónica indicó que en 2014, Gates continuó en primer lugar en la lista de multimillonarios a nivel mundial, mientras que Carlos Slim se situó en segundo lugar.

Fuente: La Jornada

Acerca del autor

ExpokNews

Dejar un comentario


By submitting this form, you are consenting to receive marketing emails from: Expok, Caballocalco No. 42 Int 28, CDMX, 04100, http://www.expok.com.mx. You can revoke your consent to receive emails at any time by using the SafeUnsubscribe® link, found at the bottom of every email. Emails are serviced by Constant Contact