Ambiental

Ponen ejemplo ecológico

El municipio más alto de la Sierra Costera oaxaqueña, con menos de 3 mil habitantes y clasificado como de alta marginación, tiene una arraigada vocación de cuidado ecológico.

San Miguel Suchixtepec está logrando lo que pocos: impulsar proyectos que generan ganancias económicas para la comunidad y son amigables con el medio ambiente.

Como ejemplo está una sencilla construcción de madera ubicada en un costado del Palacio Municipal y que funge como “baño ecológico comunitario”.

El sanitario seco es un sistema para el tratamiento de las excretas humanas, que, mezcladas con ceniza, se transforman en un abono que puede utilizarse en los cultivos.

“Los sanitarios secos han tenido una muy buena aceptación por parte del pueblo, que entiende que además de cuidar el medio ambiente, sustituyendo las letrinas, ahorramos agua“, comentó el presidente municipal Alfonso Ramírez.

Las amas de casa, por su parte, están utilizando un sistema de purificación de aguas jabonosas que consiste en un tubo que va del lavadero a un contenedor con piedras de río o corteza de árboles, que se encargan de la filtración natural del líquido, para después redireccionarla hacia las parcelas.

Reforma, Nacional, p. 10, Domingo 21 de septiembre de 2008

Acerca del autor

ExpokNews

Dejar un comentario


By submitting this form, you are consenting to receive marketing emails from: Expok, Encantada Nº 46, CDMX, 04100, http://www.expok.com.mx. You can revoke your consent to receive emails at any time by using the SafeUnsubscribe® link, found at the bottom of every email. Emails are serviced by Constant Contact

[index]
[index]
[523.251,1046.50]
[523.251,1046.50]
[523.251,1046.50]
[523.251,1046.50]