PORTAL IMPULSADO POR LAS EMPRESAS RESPONSABLES:

- Advertisement -
NoticiasAmbientalPonen ejemplo ecológico

Ponen ejemplo ecológico

El municipio más alto de la Sierra Costera oaxaqueña, con menos de 3 mil habitantes y clasificado como de alta marginación, tiene una arraigada vocación de cuidado ecológico.

San Miguel Suchixtepec está logrando lo que pocos: impulsar proyectos que generan ganancias económicas para la comunidad y son amigables con el medio ambiente.

Como ejemplo está una sencilla construcción de madera ubicada en un costado del Palacio Municipal y que funge como «baño ecológico comunitario».

El sanitario seco es un sistema para el tratamiento de las excretas humanas, que, mezcladas con ceniza, se transforman en un abono que puede utilizarse en los cultivos.

«Los sanitarios secos han tenido una muy buena aceptación por parte del pueblo, que entiende que además de cuidar el medio ambiente, sustituyendo las letrinas, ahorramos agua«, comentó el presidente municipal Alfonso Ramírez.

Las amas de casa, por su parte, están utilizando un sistema de purificación de aguas jabonosas que consiste en un tubo que va del lavadero a un contenedor con piedras de río o corteza de árboles, que se encargan de la filtración natural del líquido, para después redireccionarla hacia las parcelas.

Reforma, Nacional, p. 10, Domingo 21 de septiembre de 2008

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

PLATIQUEMOS EN REDES SOCIALES

Lo más reciente

DEBES LEER

TE PUEDE INTERESAR