PORTAL IMPULSADO POR LAS EMPRESAS RESPONSABLES:

- Advertisement -
NoticiasRSEPonen al agronegocio responsabilidad social

Ponen al agronegocio responsabilidad social

Modelo, Cuauhtémoc Moctezuma, Sabritas, Gruma, Malta Cleyton y otras empresas han encontrado en la responsabilidad social el mecanismo para asegurarse insumos agrícolas con la más alta calidad.

Estas compañías han integrado en sus programas la investigación tecnológica en semillas, para obtener la variedad exacta con las características específicas que requieren las empresas y lograr la autosuficiencia.

Por ejemplo, en los programas de responsabilidad social de Sabritas se han desarrollado dos vertientes, una en maíz y otra en papa.

Información de la compañía detalla que para el maíz mantienen una alianza con la Fundación Mexicana para el Desarrollo Rural, en la que se le vende semilla mejorada al productor de bajos recursos y así abastece su planta de Guadalajara.

Otro caso son las empresas cerveceras Modelo y Cuauhtémoc Moctezuma, las que tienen un convenio con el Instituto Nacional de Investigaciones Forestales, Agrícolas y Pecuarias (INIFAP) para que les desarrolle semillas de cebada con las necesidades que requieren.

Este mismo esquema lo aplica Gruma y Malta Clayton, quienes le pagan al INIFAP para que desarrolle las variedades de maíz, trigo y sorgo que necesitan para que el productor nacional las siembre y le puedan comprar la cosecha, evitando la importación y comprometiéndose con el campo mexicano.

Reforma, p. 8 Lunes 29 de septiembre de 2008

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

PLATIQUEMOS EN REDES SOCIALES

Lo más reciente

DEBES LEER

TE PUEDE INTERESAR