PORTAL IMPULSADO POR LAS EMPRESAS RESPONSABLES:

- Advertisement -
NoticiasAmbientalPonen a Soriana "verde" con sus bolsas

Ponen a Soriana «verde» con sus bolsas

La cadena de autoservicios Soriana se adelantó a su competencia al sustituir las bolsas plásticas de sus tiendas, por las oxi-biodegradables, ganando tiempo al debate de al menos seis iniciativas de Ley que buscan desincentivar su uso, por su efecto contaminante.

«La nueva bolsa está modificada en su composición, a fin de que con la presencia de elementos naturales tan comunes como microrganismos, oxígeno, humedad y tierra se integren completamente a la naturaleza en un ciclo de 12 a 24 meses, proceso verificado bajo los más altos estándares internacionales», informó la empresa.

Se  explicó que a las bolsas plásticas se les añade un químico que permite su descomposición, incluso al aire libre, sin necesidad de enterrarlas como en el caso de las bolsas de maíz o almidón.

Hace unas semanas, Wal-Mart de México, informó que colocaría contenedores en la entrada de sus 47 unidades Superama ubicadas en el Distrito Federal y zona conurbada para recuperar alrededor de un millón de bolsas plásticas anuales, que sus clientes ya no utilizan.

Reforma, Negocios, p. 2120209721

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

PLATIQUEMOS EN REDES SOCIALES

Lo más reciente

DEBES LEER

TE PUEDE INTERESAR