PORTAL IMPULSADO POR LAS EMPRESAS RESPONSABLES:

- Advertisement -
NoticiasRSEPond's Rejuveness en problemas por crema contaminada

Pond’s Rejuveness en problemas por crema contaminada

Una mujer que usó continuamente la crema Pond’s Rejuveness se encuentra en coma y con daño permanente tras intoxicarse con la crema facial.

Según informa CNN, la víctima, de 47 años, acudió el pasado mes de julio al médico al sentir ardor y debilidad en el brazo. Dos semanas después, volvió y declaró que veía borroso y tenía dificultades para hablar.

Fue entonces cuando la ingresaron en un hospital de San Francisco, donde le detectaron niveles «anormalmente altos» de metilmercurio, un metal altamente tóxico que puede provocar daños permanentes en el sistema nervioso.

Se comenzó a investigar el caso, y se diagnosticó que la causa fue el uso constante de la crema facial. Ella declaró que adquiría el producto en México y que este indicaba que era útil para eliminar manchas y arrugas.

Ante tal situación, se realizó un análisis y se descubrió que contenía 12 mil partes por millón de metilmercurio, es decir, un 1,2%, cuando el máximo legal es de 1 parte por millón.

Según los Centros para el Control y la Prevención de Enfermedades (CDC), este es el primer caso documentado en Estados Unidos.

Sin embargo, los expertos indican que la mayoría de cremas para aclarar la piel están contaminadas con mercurio inorgánico, pero en el caso de este producto, había orgánico que es mucho más tóxico.

Además, advierten que estas cremas tóxicas normalmente están compradas en establecimientos no autorizados, como la calle, o se traen de México, y en muchas ocasiones no se encuentran empaquetadas adecuadamente ni llevan etiqueta.

Actualmente, la mujer no puede hablar y está siendo alimentada artificialmente; cabe mencionar que la mujer usó la crema durante años, dos veces al día.

Según los expertos, «la toxicidad del sistema nervioso central, como en este caso, es el sello distintivo del mercurio orgánico; generalmente aparece después de semanas o meses de exposición. Una vez que se manifiesta, progresa rápidamente y a menudo empeora, a pesar de eliminar cualquier exposición adicional”.

¿Qué dice Pond’s ante el caso?

Pond’s dijo en un comunicado que la compañía no usa mercurio en sus productos y está trabajando en estrecha colaboración con los minoristas autorizados para garantizar que los productos disponibles sean seguros.

“El producto en cuestión no se vende en Estados Unidos. Estamos preocupados por la mujer que tuvo esta experiencia y nos encontramos trabajando con las autoridades para investigar el asunto”, dijo la compañía en el comunicado. “Recomendamos encarecidamente comprar solo productos POND’S de minoristas confiables”.

Intoxicaciones con cremas para la piel

En California, se han presentado varias intoxicaciones con cremas para la piel. De alguna manera todas contenían mercurio, según lo informó el Departamento de Salud Pública de California.

«La mayoría de las cremas contaminadas fueron compradas en la calle, a través de familiares o amigos, o traídas de México», dijo el departamento. A menudo se empaquetan en recipientes de plástico sin etiquetas o están hechos a mano, y se anuncian para eliminar manchas y arrugas.

Algunas de las cremas confiscadas contenían hasta un 21% de mercurio, dijeron funcionarios de salud.

El mercurio sigue siendo potencialmente peligroso por exposición indirecta: los niños y los bebés fueron envenenados simplemente al interactuar con miembros de la familia que habían usado la crema contaminada con mercurio.

1 COMENTARIO

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

PLATIQUEMOS EN REDES SOCIALES

Lo más reciente

DEBES LEER

TE PUEDE INTERESAR