PORTAL IMPULSADO POR LAS EMPRESAS RESPONSABLES:

- Advertisement -
NoticiasRSEPon a tu empresa mano a mano con el ahorro de energía;...

Pon a tu empresa mano a mano con el ahorro de energía; Cisco, Ericsson, Hewlett-Packard

Para alinearse a lo que una compañía de TI verde debe ser, Héctor Ortiz, presidente del Consejo de la Industria de Software de Nuevo León, asegura que existen tres pilares.

Uno de ellos es la educación, que sensibiliza a las personas que están en contacto directo con la tecnología; el diseño, en lo referente a cómo impacta la logística de una planta y, finalmente, la adecuada administración, que contribuye en acciones como el ahorro de hojas de papel cuando se generan reportes y se analizan bases de datos, sin necesidad de imprimirlos.

«El concepto de tecnología verde es muy amplio, involucra el manejo de centros de datos, el uso óptimo de la electricidad y consumo de los dispositivos que se requieren en el área de TI, con el diseño requerido para el uso y consumo de energía y su aplicación en diferentes sistemas», afirma Ortiz, en el documento «La tecnología verde hoy».

Max Tremp, director de operaciones técnicas de Cisco, explica que la firma hará una reducción del 25 por ciento a la emisión de gases de carbono para el 2012 gracias a las mejoras de sus laboratorios y centros de datos; eficiencia en todos los productos y aplicaciones de colaboración.

«Ahorramos 47 mil toneladas de emisiones de carbono al año simplemente por el uso de WebEx (herramienta de conferencia por internet) y la telepresencia, ya que (con ellas) realizamos 225 mil juntas a nivel mundial diariamente y hacemos 45 por ciento menos viajes», admite el director.

Carla Belitardo, directora desarrollo de negocios y mercados de Ericsson América Latina, dice que para deshacerse de la tecnología, la firma tiene un programa llamado «Ecology Management Program», para que sus clientes regresen los equipos que van a ser reemplazados y éstos se reciclen.

Opciones para ahorrar energía

Cisco
· Cuentan con un portafolio de soluciones llamado EnergyWise, que permite, entre otras cosas, administrar la energía de los equipos conectados en red. La herramienta realiza un análisis de consumo para luego hacer un informe y aplicar políticas preestablecidas de apagado o hibernación de los dispositivos.
reforma.com/cisco

Ericsson
· Tienen la solución llamada AIR, una antena integrada de radio para reducir el consumo de energía en un 42 por ciento.

· Además la NEO, Network Energy Optimization, ayuda a los operadores de servicios a maximizar el tráfico de clientes, mientras que al mismo tiempo reduce el consumo de energía.
reforma.com/ericsson

Hewlett-Packard
· La tecnología Instant-on está disponible para impresoras laserjet y multifuncionales, ayuda a conservar la energía con una salida de impresión más rápida, gracias a la opción «ahorro de energía». Desde 1993, esta tecnología ayudó a prevenir la emisión de casi 3.5 millones de toneladas de CO2.
reforma.com/hp

Aventones
· Es un software que facilita y promueve la cultura de compartir coche dentro de las organizaciones. El programa permite a los usuarios encontrar coincidencias de acuerdo a ruta, horario y preferencias. Organizaciones como ICA, Hospital ABC y Costco ya lo tienen implementado en México.
ww.aventones.com

Monedero ecológico
· Software de incentivos y recompensas que te paga dinero electrónico en un monedero por separar y reciclar de forma adecuada los residuos sólidos urbanos.

· El interesado puede canjear bienes y servicios como tiempo aire, entradas al cine o descuentos en tiendas de ropa. Ya están en las escuelas Colegio Humboldt, San Diego School y Woodcock, así como en African Safari, entre otras instituciones.
www.monederoecologico.com.mx

Fuente: Reforma, Interfase, p.5
Por: Sacnitec Bastida.
Publicada: 27 de junio de 2011.

Click sobre la imagen para ampliar

mano-a-mano

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

PLATIQUEMOS EN REDES SOCIALES

Lo más reciente

DEBES LEER

TE PUEDE INTERESAR