PORTAL IMPULSADO POR LAS EMPRESAS RESPONSABLES:

- Advertisement -
NoticiasAmbientalPolución marca primera prueba deportiva antes de JO de Río 2016

Polución marca primera prueba deportiva antes de JO de Río 2016

rio-de-janeiro

Plásticos, bolsas con basura flotando e incluso cadáveres de animales son algunas de las inmundicias que los atletas tuvieron que sortear durante una competición de vela organizada esta semana en Río de Janeiro, la primera competición deportiva de prueba para los Juegos Olímpicos 2016.

Los deportistas que participaron en el evento criticaron a lo largo de esta semana las condiciones que presenta la Bahía de Guanabara, situada en la zona Este de Río y que debe albergar las competiciones de vela en los Olímpicos.

“Hemos encontrado muchas botellas y bolsas de plástico. Incluso vimos un perro muerto en el agua”, dijo el australiano Matthew Belcher, quien ganó la medalla de oro en Londres 2012 en la clase 470 y que participa en el campeonato que reúne a 23 medallistas olímpicos.

“La contaminación es realmente un problema. Si los Juegos fueran mañana la situación actual sería un problema”, declaró esta semana el campeón olímpico.

Pese a las críticas, las autoridades se congratularon que la mayoría de días de la competición, que comenzó el 2 de agosto y terminará mañana, el agua presentó un color transparente, en parte gracias a las corrientes de agua naturales que descontaminaron la zona antes de la competición.

El problema principal es que en esa bahía –que los cariocas no frecuentan por sus fuertes hedores a gases sulfhídricos y metanos- desembocan más de 50 ríos que, en su mayoría, son utilizados como vertederos.

Las autoridades defienden que durante los próximos dos años llevarán a cabo trabajos para descontaminar en un 80 por ciento el agua y lograr que las competiciones se efectúen con éxito.

La alcaldía de Río de Janeiro defiende que los Juegos Olímpicos 2016 serán los que mayor legado deje a la ciudad sede en la historia de esta gran justa veraniega.

Además promete una transformación de la ciudad a nivel de movilidad y seguridad, asegura que la Bahía de Guanabara será recuperada.

A celebrarse del 5 al 21 de agosto de 2016, en los Juegos Olímpicos de Río de Janeiro se espera la participación de 10 mil 900 atletas de 204 países en 42 competiciones deportivas.

Las autoridades de Río aseguraron que el presupuesto para el evento será de 16 mil 500 millones de dólares, pero subrayaron que el 57 por ciento de este desembolso provendrá de fondos privados.

De confirmarse esta cifra inicial como definitiva, Río 2016 serían los segundos Juegos Olímpicos más caros de la historia, solo por detrás de los de Pekín 2008, cuyo coste estimado fue de 42 mil millones de dólares.

Fuente: Ferriz.com.mx

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

PLATIQUEMOS EN REDES SOCIALES

Lo más reciente

DEBES LEER

TE PUEDE INTERESAR