Género Gobierno RSE

Polémica campaña sobre cáncer de mama en México

Polémica campaña sobre cáncer de mama en México

El Gobierno de Nuevo León pide disculpas por el uso de melones en su campaña vs el cáncer de mama

Octubre es el mes de la sensibilización del Cáncer de Mama, es por eso que varias compañías, personas y organizaciones utilizan un listón o moño rosa como significado del compromiso de crear conciencia sobre esta enfermedad y además mostrar apoyo moral a las mujeres que la padecen.

Lamentablemente no todas las personas lo realizan de la mejor manera, un ejemplo claro de esto es el Gobierno de Nuevo León, quien lanzó una campaña publicitaria a través de sus cuentas de Twitter y Facebook.

Dicha campaña contenía la imagen de dos melones en alusión a la lucha contra el cáncer de mama. Es así que el gobierno de Nuevo León, dirigido por Jaime Rodríguez Calderón generó polémica.

Los usuarios en redes, principalmente las mujeres han presentado indignación porque consideran que es una falta de tacto y una actitud vulgar de los diseñadores de esta campaña. Además de responsabilizar directamente al gobernador, quien desde candidato a la gubernatura ha pronunciado y auspicia ese tipo de mensajes.

Algunos han dicho: “Hablan de honrar y sensibilizarse pero con esa imagen más bien parece burla” “¿Eso representa la mujer para el Gobierno?


Una representante de la administración de Nuevo León dijo a Verne que lo sucedido fue un error del encargado de gestionar las redes sociales:

“Se elaboraron varias propuestas para actualizar la imagen de perfil de la cuenta de Facebook y se aprobó una, pero el community mánager subió una imagen que no era la seleccionada”. Según la funcionaria, la publicación se eliminó al detectarse la equivocación. “Lamentamos mucho que haya ocurrido un error humano en un tema tan sensible.

Otros usuarios también hablaron de una campaña parecida que se realizó en Canadá en octubre de 2015 y se le acusó de plagio al gobierno de Nuevo León.

Ante la acusación de plagio, la representante del Gobierno de Nuevo León afirmó que el diseño “Fue propuesta de uno de los diseñadores. y el community manager desconoce si el diseñador tomó ideas de dicha campaña canadiense.

Esa propuesta de Canadá fue hecha por la fundación canadiense para el cáncer de mama Candadian Breast Cancer Foundation.

Polémica campaña sobre cáncer de mama en México3

(Foto: Criatura Creativa)

De acuerdo con un artículo de la revista de publicidad AdWeek, una cadena de supermercados colaboró con la organización al llevar la campaña hasta sus estándares de fruta.

Cada melón tenía un sticker circular de color rosa, con el fin de simular un pezón, que era a la vez un recordatorio de revisión para las mujeres.

Acerca del autor

Janneth Del Real

Licenciada en Periodismo por la Escuela de Periodismo Carlos Septién. Ha trabajado en el periódico Mas por Más, revista SuperMujer, Pulso Pyme, Linio y en el Periódico AM de Querétaro. Actualmente desarrolla contenidos para Expoknews.

Mujer positiva que siempre busca el para qué de las cosas.

Dejar un comentario


By submitting this form, you are consenting to receive marketing emails from: Expok, Encantada Nº 46, CDMX, 04100, http://www.expok.com.mx. You can revoke your consent to receive emails at any time by using the SafeUnsubscribe® link, found at the bottom of every email. Emails are serviced by Constant Contact

[index]
[index]
[523.251,1046.50]
[523.251,1046.50]
[523.251,1046.50]
[523.251,1046.50]