PORTAL IMPULSADO POR LAS EMPRESAS RESPONSABLES:

- Advertisement -
NoticiasGobiernoPodría implementarse en Veracruz tecnología LED en alumbrado público

Podría implementarse en Veracruz tecnología LED en alumbrado público

• Ofrece vidas superiores a 100 mil horas de uso, más de 13 años de funcionamiento sin ningún tipo de mantenimiento ni intervención de reparación
• Además, una durabilidad cinco veces mayor a la que tienen las instalaciones actuales

Las autoridades de Veracruz están muy interesadas en que el estado sea líder en la implementación de tecnologías limpias en los alumbrados, por lo que podría utilizarse aquí la tecnología de LED, dijo el gerente de la empresa Schréder, Michel Guevara, dentro de los trabajos de la Conferencia Anual de Municipios 2012, celebrada en esta ciudad.

“Precisamente en reuniones que tuvimos ayer con dos municipalidades y con una reunión que tuvimos con el secretario de Desarrollo Económico, Erik Porres Blesa, se mostró mucho interés en que el estado de Veracruz implemente programas de modernización en los alumbrados públicos de las municipalidades del estado”, comentó.

Michel Guevara, quien dijo estar encantado por la amabilidad, calidez y atención de los veracruzanos, comentó que se están realizando trabajos en conjunto para que en un lapso de dos meses se puedan concretar acuerdos de complementación tecnológica con diferentes municipios del estado.

Dijo que existe un gran potencial de mejora de ahorro y calidad, porque en México se ha mantenido su sistema de alumbrado público durante muchos años, que es ya obsoleto, y que no se ha tenido la oportunidad de beneficiarse en la nueva tecnología de LED.

En este contexto, también comentó que han tenido la oportunidad de establecer reuniones con varios municipios a los que se ha presentado la oferta tecnológica y la solución integral en la renovación y la mejora de los sistemas de alumbrado público.

“Hemos tenido una gran receptividad por parte de todas las municipalidades con las que hemos estado reunidos. Hablamos con Veracruz, Xalapa y Boca del Río, pero queremos hacerlo con todos los municipios del estado de Veracruz y en el resto del país”, externó.

Guevara dijo que los municipios manifiestan su interés de forma dinámica y activa, “quieren implementar inmediatamente los desarrollos técnicos y las asesorías de ingeniería para poner en marcha cuanto antes estas nuevas tecnologías, porque una de las características fundamentales en este alumbrado es que sus resultados se ven rápidamente, no hay que esperar largos plazos, el resultado de un cambio tecnológico se ve el primer día”.

A este respecto, comentó que se reunió con las autoridades del puerto de Veracruz, el cual está en camino a ser “un megaproyecto del Nuevo Puerto de Veracruz o Veracruz 2. Ahí presentamos la tecnología para la aplicación de estas ventajas tecnológicas en los puertos mexicanos y específicamente el de Veracruz, que consideramos es el más importante, porque nuestro punto de llegada de Bélgica a México es por acá. Por eso estamos aquí y queríamos conocer el puerto de Veracruz”.

Finalmente, Michel Guevara explicó que la tecnología de LED consiste en dos aspectos importantes para los alumbrados públicos: una disminución del ahorro de energía mediante la eficiencia energética de los LED, que en la mayoría de los casos está por encima de 35 por ciento del consumo actual, lo que significa disminuir un tercio del costo y del consumo, y la segunda ventaja tecnológica es que tienen una durabilidad cinco veces mayor a las instalaciones actuales.

“En este momento, la quinta generación de tecnología de LED está ofreciendo vidas superiores a 100 mil horas de uso en alumbrado publico, estamos hablando de más de 13 años de funcionamiento sin ningún tipo de mantenimiento ni de intervención de reparación, como sí lo tienen los alumbrados actuales”, detalló.

Dijo que una de las grandes premisas que trae esta empresa a Veracruz, y como una forma de acompañar a México, es que esta tecnología es libre de mercurio y, con el ahorro de 35 por ciento, la disminución de emisiones de gases y bióxido de carbono al medio ambiente se reducen en esa misma proporción.

Finalmente, Michel Guevara comentó que la Conferencia Anual de Municipios 2012 “es una oportunidad única de tener contacto dentro de un mismo evento con muchos de los representantes municipales de México y de otros países. Es un escenario muy importante y creemos que este encuentro en Veracruz es de una importancia enorme a nivel internacional, por eso estamos aquí”, manifestó.

Fuente: Elgolfo.info
Publicada: 3 de marzo de 2012.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

PLATIQUEMOS EN REDES SOCIALES

Lo más reciente

DEBES LEER

TE PUEDE INTERESAR