PORTAL IMPULSADO POR LAS EMPRESAS RESPONSABLES:

- Advertisement -
Noticias¿Podemos salvar al mundo comprando?

¿Podemos salvar al mundo comprando?

Un nuevo cortometraje de 6 minutos explica cómo se puede cambiar el sistema para hacerlo más justo y más responsable con el ambiente. La historia del cambio sostiene que es imposible construir un mundo más sustentable tan solo comprando productos responsables, sino que es necesario que la sociedad civil tome acción y exija cambios estructurales al gobierno.


Realizado por la activista y cineasta Annie Leonard (quién ya había producido La historia de las cosas), el corto usa la narración de la misma Leonard y animación para afirmar que esta lucha no es diferente a la de Martin Luther King por los derechos civiles o a la de Gandhi por la independencia de India: se necesita una sociedad unida ante una idea, que tome acciones concretas y no descanse hasta hacerla realidad.

La página de internet del corto incluye una sección para tomar un test y descubrir qué tipo de agente de cambio somos (activista, comunicador, constructor…) y cómo esta habilidad se puede llevar a la acción.

En el blog GrenBiz, Marc Gunther está en desacuerdo con la premisa de Leonard, afirmando que las buenas empresas que cumplen lo que sus clientes quieren prosperarán, mientras que la malas están destinadas a fracasar.

Es probable que la respuesta esté en algún punto medio entre ambas posturas, o en su combinación. Mientras tanto, vale la pena ver La historia del cambio y reflexionar al respecto.

2 COMENTARIOS

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

PLATIQUEMOS EN REDES SOCIALES

Lo más reciente

DEBES LEER

TE PUEDE INTERESAR