RSI

Pocas pruebas sobre donativos de Donald Trump

Donald Trump no se encuentra entre los ciudadanos más generosos de EU, según Associated Press.

Trump afirmó que donó 102 millones de dólares en efectivo y terrenos a organizaciones filantrópicas y conservacionistas en los últimos cinco años, pero su campaña ha suministrado pocas pruebas de la mayoría de dichas contribuciones y los registros impositivos de la fundación Donald J. Trump indican que Trump no ha hecho contribuciones caritativas a su propia organización desde el 2008.

Sin un aporte, el fondo ha continuado extendiendo subvenciones sólo como resultado de contribuciones de terceros. Aun si los 102 millones fueran ciertos, la cifra no impresionaría a los miembros de la élite acaudalada que Trump considera sus pares.

No es imposible que Trump haya donado dinero de manera anónima por otros medios, pero presionada para que detalle sus contribuciones, la vocera de su campaña, Hope Hicks, presentó una lista parcial de donaciones que parecen corresponderse con las de la fundación, lo que indica que Trump puede estar dependiendo del dinero ajeno para donarlo como si fuera propio.

Fuente: El Economista

Acerca del autor

Expok

Expok es una consultora y medio en responsabilidad corporativa. En este portal, creamos y curamos contenidos para el nicho interesado en la RSE y la sustentabilidad.

Dejar un comentario