PORTAL IMPULSADO POR LAS EMPRESAS RESPONSABLES:

- Advertisement -
NoticiasPlayboy y los cuerpos desnudos por la Responsabilidad Social.

Playboy y los cuerpos desnudos por la Responsabilidad Social.

Playboy Brasil ha lanzado una campaña que si bien está correctamente estructurada nos lleva a pensar si un producto como Playboy ejecuta este tipo de acciones de forma auténtica o simplemente está aprovechándose de distintos sucesos para publicitarse a sí­ mismo.

La campaña es simple: escoger algunas de las fotografí­as que la prensa ha publicado referentes a distintas manifestaciones en apoyo a causas sociales donde la gente ha protestado desnuda (este tipo de acciones son tí­picas de PETA o Greenpeace) y publicarlas; añadiendo simplemente una leyenda «Nosotros apoyamos» y agregando su logo.

Entendible, bien planteada, ad hoc con su giro pero… ¿De verdad es una labor en pro de lo socialmente responsable o simplemente se trata de un marketing perniciosamente brillante?

La pregunta no sobra y obedece a lo dicho por Philip Kotler, considerado por muchos como el padre del marketing contemporáneo, al ser cuestionado sobre Responsabilidad Social. De acuerdo con Kotler las compañí­as necesitan considerar el impacto de sus actividades en la sociedad, pudiendo para ello distinguir tres niveles:

1) ¿El producto satisface al cliente?
2) ¿El producto es bueno para el cliente?
3) ¿El producto es bueno para la sociedad?

Un interesantí­simo punto de vista que pone el dedo en la llaga para muchas empresas cuyos productos o servicios son cuestionados por la comunidad. El mismo Kotler ejemplifica la situación poniendo en tela de juicio a una tabacalera.

Pero como siempre, la mejor opinión, reside en usted, como integrante de la sociedad.

Agency Neogama/BBH
Fuente

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

PLATIQUEMOS EN REDES SOCIALES

Lo más reciente

DEBES LEER

TE PUEDE INTERESAR