PORTAL IMPULSADO POR LAS EMPRESAS RESPONSABLES:

- Advertisement -
Comunicados de PrensaPlaya Viva obtiene el puntaje de certificación B-Corp más alto otorgado a...

Playa Viva obtiene el puntaje de certificación B-Corp más alto otorgado a un hotel

Playa Viva, el hotel de playa mexicano impulsado por la regeneración que ofrece a los huéspedes el lujo de sumergirse en la naturaleza, se enorgullece en anunciar que ha obtenido la Certificación B-Corp con una puntuación de 110. La puntuación más alta de cualquier hotel certificado por B-Corp hasta la fecha. Las B-Corps certificadas son marcas con fines de lucro que utilizan el poder de los negocios para construir un sistema económico más inclusivo, equitativo y regenerativo para las personas y el planeta. Las marcas deben obtener una puntuación superior a 80 para lograr la Certificación B-Corp; en promedio, las puntuaciones de los hoteles certificados por B-Corp se sitúan entre 80 y 88. Operando dentro de una industria que tiene una huella ambiental global significativa, la misión de Playa Viva es transformar la experiencia de lo que puede ser un hotel, tanto en términos de la comunidad del hotel y el impacto ambiental como en el viaje del huésped. Como el hotel fundador que lanza la colección Regenerative Travel Member Hotels, el espíritu de Playa Viva está impulsado por sus valores fundamentales de utilizar flujos de energía, agua y desechos más limpios, abundantes y transparentes; promover y crear biodiversidad; crear experiencias transformadoras; promover una comunidad significativa y crear un legado vivo.

Desde su apertura en 2008, Playa Viva ha sido una celebración inmersiva de lo que es auténtico y único en su ubicación dentro de 200 acres de reserva natural en la costa del Pacífico de México. Como una marca basada en los más altos estándares de impacto ambiental y social, a continuación se presentan solo algunos de los compromisos que aseguraron la certificación B-Corp del hotel:

  • Encabezar y financiar la organización sin fines de lucro ReSiMar, un proyecto de regeneración de cuencas hidrográficas impulsado por la comunidad (que trabaja en cinco nodos: educación, pesca sostenible, agua, conservación y permacultura) y el santuario de tortugas marinas en el lugar, La Tortuga Viva, que protege a las tortugas en peligro de extinción. Playa Viva se compromete a donar al menos 10% de las ganancias de la empresa (o el 2 % de las ventas) cada año, independientemente del desempeño financiero anual de la empresa, para apoyar estos proyectos.

  • La propiedad busca obtener de todo, desde ropa de cama orgánica hasta materiales de construcción recolectados localmente de manera sostenible. En 2022, una colaboración con la galardonada firma de arquitectura Nomadic Resorts fusionó la artesanía local tradicional con métodos de construcción regenerativos de vanguardia para crear seis nuevas  innovadoras habitaciones en forma de casa de árbol de bambú hechas a mano con materiales cultivados en el lugar. Las casas del árbol fueron adjudicadas recientemente en los premios AHEAD 2022– Lodges, Cabañas y Tented Camps Categoría Global.
  • La extensa granja de permacultura en el lugar proporciona aproximadamente el 10 % de la existencia de alimentos del hotel con el excedente suministrado a los restaurantes locales y al pueblo, mientras que otro 20% proviene de pequeños agricultores, ganaderos y pescadores en la cuenca y el ecosistema local.
  • La propiedad funciona con un 100 % de energía solar fuera de la red, agua caliente termosolar y procesamiento de aguas grises y negras en el lugar.
  • Ubicado en 200 acres con una milla completa de playa virgen, el equipo de Playa Viva se dedica a reforestar el paisaje, incluido el bosque costero y a promover nivel mundial la restauración del manglar laguna en peligro de extinción y regeneración a largo plazo del ecosistema y su biodiversidad.

Sobre el anuncio de la certificación B-Corp, el cofundador y propietario de Playa Viva y cofundador de Regenerative Travel, David Leventhal, dijo Comenzamos Playa Viva en 2008 como un esfuerzo regenerativo y nuestra certificación es un testimonio de que nos mantenemos fieles a nuestros valores fundamentales, caminamos por el camino y nos comprometemos a crear el planeta que queremos para las generaciones futuras, aprovechando los viajes para lograr ese cambio positivo. Actualmente, esta es la ÚNICA certificación que sentimos que valía la pena solicitar, y estamos muy orgullosos del puntaje que resultó de nuestros 14 años de operar un hotel y que cumplió con nuestros valores para crear una comunidad significativa y experiencias transformadoras

«Nuestro objetivo es la mejora constante, y usaremos los datos de análisis detallados de B-Corp para guiarnos. Invitamos a otros B-Corps y otros esfuerzos de impacto social y ambiental a unir fuerzas para aprovechar el éxito comprobado y medido de Playa Viva para lograr aún más impacto y servir como modelo para hoteles, huéspedes e inversores de que la hospitalidad puede ser un modelo exitoso para crear cambio«.

En una era en la que los consumidores votan cada vez más con sus decisiones de compra e inversión, hospedarse en Playa Viva es un voto por un cambio regenerativo holístico e impulsado por la comunidad para la salud humana, la restauración de la biodiversidad, la regeneración de los recursos naturales y la construcción de una cultura y economías locales más resilientes. La experiencia de Playa Viva indica que el cuidado, la determinación, la estrategia y la paciencia pueden generar un impacto notable. Especialmente en un área como el pueblo rural de Juluchuca y la cuenca hidrográfica local que han sido ignoradas por los gobiernos, las ONG y otros grupos, la Certificación B-Corp de Playa Viva demuestra aún más que estos lugares son en realidad exactamente los lugares con abundantes recursos que deben aprovecharse para cumplir los ambiciosos objetivos climáticos internacionales.

Desde su concepción, Playa Viva ha sido impulsado por su lema «Donde tus vacaciones se encuentran con tus valores» y ahora, con esta Certificación B-Corp, ese compromiso de 14 años con esos valores está documentado y publicado para que todos lo revisen. Para más detalles, consulte el perfil B-Corp de Playa Viva aquí.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

PLATIQUEMOS EN REDES SOCIALES

Lo más reciente

DEBES LEER

TE PUEDE INTERESAR