PORTAL IMPULSADO POR LAS EMPRESAS RESPONSABLES:

- Advertisement -
NoticiasGobiernoPlantean uso de transporte verde

Plantean uso de transporte verde

El gobernador Eruviel Ávila aseguró que el Metrocable es una propuesta de la alcaldesa de Naucalpan, Azucena Olivares Villagómez, la cual es analizada por el gobierno estatal

El gobierno estatal analiza la construcción del Metrocable, medio masivo de transporte que comunicaría las partes altas de municipios con vialidades principales, lo que ayudaría a disminuir la contaminación generada por vehículos automotores.

El gobernador Eruviel Ávila aseguró que el Metrocable es una propuesta de la alcaldesa de Naucalpan, Azucena Olivares Villagómez, la cual es analizada por el gobierno estatal.

Agregó: “¿En dónde? En lugares donde tenemos parte de cerros o sierras, como en el caso de Ecatepec, la Sierra de Guadalupe, que podrían conectar, insisto, cuidando siempre el medio ambiente, lo aclaro, lo subrayo, seré contundente en eso, pero también favoreciendo el transporte de la gente y, desde luego, evitando que la atmósfera se contamine”.

Ávila Villegas encabezó en Naucalpan la Semana del Medio Ambiente en la entidad, donde afirmó que el Metrocable es el nombre técnico del proyecto citado, conocido en otros sitios como Monorriel y que consiste en un medio de transporte que utiliza un riel o cable para desplazarse.

“Se trata de un proyecto innovador, ecológico, que va a favorecer el transporte masivo, pero vale la pena que seamos responsables en esta materia, toda vez que el tema está únicamente a nivel de análisis”, aseguró.

Expresó que el Metrocable conectaría las partes altas de municipios como Naucalpan y Ecatepec con vialidades primarias, en el primer municipio con el Periférico Norte y en el segundo comunidades de la Sierra de Guadalupe con la vía Morelos.

El gobernador Eruviel Ávila Villegas dijo que el Mexibús de Chimalhuacán entrará en operación en las próximas semanas y fue reactivada la construcción de la línea Ecatepec-Lechería, que estará concluida en meses posteriores.

Fuente: eluniversal.com.mx
Por: Juan Manuel Barrera
Publicada: 06 de junio de 2012

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

PLATIQUEMOS EN REDES SOCIALES

Lo más reciente

DEBES LEER

TE PUEDE INTERESAR