PORTAL IMPULSADO POR LAS EMPRESAS RESPONSABLES:

- Advertisement -
NoticiasAmbientalPlantean prohibir el uso de mamíferos marinos en espectáculos

Plantean prohibir el uso de mamíferos marinos en espectáculos

delfin

La diputada de Movimiento Ciudadano, Merilyn Gómez Pozos, presentó una iniciativa para prohibir el uso de mamíferos marinos en espectáculos, su cautiverio y crianza con fines comerciales.

En busca de prohibir el uso de mamíferos marinos en espectáculos, su cautiverio y crianza con fines comerciales, la diputada de Movimiento Ciudadano, Merilyn Gómez Pozos presentó una iniciativa.

Sostuvo que “los delfinarios aparecieron en nuestro país en la década de los 70, desde entonces este negocio ha estado cobijado bajo la inexistencia de normas jurídicas y actualmente es favorecido por la inoperancia normativa vigente en esta materia”.

Que las normas oficiales mexicanas para operar esta industria fueron delineadas por intereses de empresarios en el tema; principalmente señaló a “Convimar” quienes participaron en el desarrollo de dichas normas, estipulando desde el tamaño de las pozas hasta las condiciones de trato y traslado de estos animales.

Gómez Pozos, quien ha estado activa en temas de protección animal, argumentó que los delfines son expuestos a graves situaciones de vulnerabilidad al permitir a un gran número de personas, nadar en el mismo estanque en jornadas de más de una hora, lo cual causa un grave daño físico y psicológico a los mamíferos marinos.

Temas relacionados

Fuente: Animal Político

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

PLATIQUEMOS EN REDES SOCIALES

Lo más reciente

DEBES LEER

TE PUEDE INTERESAR