PORTAL IMPULSADO POR LAS EMPRESAS RESPONSABLES:

- Advertisement -
Comunicados de PrensaPlanta Marinela Monterrey recibe reconocimiento como Empresa Segura

Planta Marinela Monterrey recibe reconocimiento como Empresa Segura

Pastel Conmemorativo (002) VF

Grupo Bimbo ha estado presente en Nuevo León desde 1960, cuando inauguró su planta Bimbo Norte.

La planta Marinela Monterrey tiene una producción mensual de 3,500 toneladas de productos, de los cuales 60% son para el mercado nacional y 40% para el mercado de exportación y se distribuyen en 28 ciudades del este de la Unión Americana. Grupo Bimbo es la primera empresa privada que celebra un convenio con la Secretaría del Trabajo y Previsión Social para adherir a todas sus plantas al Programa de Autogestión en Seguridad y Salud en el Trabajo (PASST). Durante los dos últimos años la planta ha invertido alrededor de 30 millones de pesos en  implementar sistemas ahorradores de gas, tratamiento de agua residual y uso más eficiente de la energía eléctrica.

Con la presencia del Ing. Lorenzo Gustavo Aguilar Camelo, Subsecretario de Industria, Comercio y Servicios de Nuevo León, en representación del Gobernador del Estado; y el Lic. Víctor Oswaldo Fuentes Solís, Presidente Municipal de San Nicolás de los Garza; Marinela Monterrey celebró el día de hoy su 25 aniversario en un evento conmemorativo en el que también recibió un reconocimiento como Empresa Segura por parte de la Secretaria del Trabajo y Previsión Social.

La planta inaugurada en 1990, produce mensualmente 3,500 toneladas de productos Marinela, de los cuales 60% son para el mercado nacional y 40% para el mercado de exportación y se distribuyen en 28 ciudades del este de la Unión Americana.

El evento conmemorativo contó también con la presencia de Miguel Ángel Espinoza Ramírez, Director General de Organización Bimbo; José Ricardo Martínez Gonzalez, Director Comercial Región Norte; Edgar Mauricio Acra Alva, Director General de Seguridad  y Salud de la Secretaría del Trabajo y Previsión Social; Luis Antonio Miranda Cid,  Subdirector de Sistemas de Administración en Seguridad y Salud en el Trabajo; Daniel Valdez López, Director de Promoción y Desarrollo de la Secretaría del Trabajo y Previsión Social, Delegación Nuevo León; Carlos Galván García, Subdirector de Certificación, de la Secretaría del Trabajo y Previsión Social, Delegación Nuevo León; Francisco Tornero Appleabaum, Director de Políticas de Prevención de Riesgos Laborales; Gerardo Cortés García, Secretario General Sindicato Nacional; Sergio Barrón Pérez, Secretario General Sindicato Secc 15; Carlos López Ramírez, Secretario General Sindicato Secc 21; y Rubén Meza Castañeda, colaborador fundador.

En el marco del aniversario, la planta Marinela Monterrey también recibió el reconocimiento por Empresa Segura que otorga la Secretaría del Trabajo y Previsión Social (STPS), el cual responde al Convenio de Concertación que la Secretaría firmó con Bimbo a fin de promover la incorporación voluntaria de todas sus plantas en el país al Programa de Autogestión en Seguridad y Salud en el Trabajo (PASST). Grupo Bimbo es la primera empresa privada que celebra un convenio de esta índole con la Secretaría. El PASST consiste en promover que las empresas instauren y operen Sistemas de Administración en Seguridad y Salud en el Trabajo para el cumplimiento de la reglamentación vigente en la materia, con base en estándares nacionales e internacionales, a fin de contar con centros laborales seguros e higiénicos.

En su participación en el evento, Miguel Ángel Espinoza Ramírez, Director General de Organización Bimbo, destacó “Estamos muy contentos de celebrar el 25 aniversario de la planta Marinela Monterrey. Felicitamos a todos los colaboradores y sus familias, autoridades, clientes, proveedores y amigos que hacen posible este festejo de la mano del reconocimiento como Empresa Segura. Seguiremos trabajando por el placer de llevar nuestros productos a más hogares neoloneses, del país y del mundo por 25 años más.” Por su parte, Edgar Mauricio Acra Alva, Director General de Seguridad y Salud de la Secretaría del Trabajo y Previsión Social comentó: “felicito a Bimbo, por que con este convenio demuestran su sólido compromiso por el bienestar de los trabajadores, con el crecimiento de sus empresas y con el crecimiento de la economía mexicana. Muchas felicidades.”

Desde que inició sus operaciones, en 1945, Bimbo ha mantenido la filosofía de “buscar ser una empresa altamente productiva y plenamente humana”, colocando a la persona como pilar central de sus operaciones. Reconociendo que el éxito de su crecimiento ha sido por el entusiasmo de sus colaboradores, la empresa líder en panificación a nivel global, mantiene su compromiso con el bienestar, desarrollo personal y profesional de cada uno de ellos, sumándose a iniciativas como el PASST.

Con una superficie total 42,804 m2, esta planta cuenta con 10 líneas de producción de productos como ChocoRoles, Suavicremas, Cuernito y Craker, entre otros. Además, es importante destacar que esta planta ha invertido alrededor de 30 millones de pesos en implementar sistemas ahorradores de gas, tratamiento de agua residual y uso más eficiente de la energía eléctrica en los últimos dos años. Grupo Bimbo ha estado presente en Nuevo León desde 1960, cuando inauguró su planta Bimbo Norte. A la fecha, la empresa genera en el Estado más de 4,000 empleos directos.

Por su parte el Lic. Edgar Mauricio Acra Alva, Director General de Seguridad y Salud en el Trabajo de la STPS, comentó: “El Programa de Autogestión, promueve un escenario óptimo para la salud, bienestar y productividad de los trabajadores”. Y también el Ing. Lorenzo Aguilar Camelo, Subsecretario de Industria, Comercio y Servicios del Estado de Nuevo León, afirmo: “Bimbo nos transmite solidez, experiencia, innovación, adaptabilidad y compromiso con la sociedad”.

Comunicado de Prensa

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

PLATIQUEMOS EN REDES SOCIALES

Lo más reciente

DEBES LEER

TE PUEDE INTERESAR